martes, 14 de agosto de 2018

VINCULAN A PROCESO A CINCO HOMBRES RELACIONADOS CON DISTINTOS ROBOS EN VENUSTIANO CARRANZA

 
 
 
 
 
 
* En los dos últimos casos, los imputados tienen antecedentes penales
 
* Les fijaron prisión preventiva oficiosa como medida cautelar
Al continuar con las acciones encaminadas al combate del delito de robo en la delegación Venustiano Carranza, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejerció acción penal contra cinco hombres, relacionados con distintos hechos delictivos ocurridos entre el 7 y 8 de agosto, informó el fiscal desconcentrado de Investigación en Venustiano Carranza, César Barrera Galán.
 
En conferencia de prensa, el funcionario indicó que en el primer caso, elementos preventivos pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza a tres hombres acusados de entrar a una lavandería ubicada en el cruce de las calles Granada y Avenida del Trabajo, colonia Morelos, para robar con violencia, sus pertenencias a los clientes y empleados del lugar.
 
Una vez consumado el ilícito, dijo, los imputados intentaron huir, sin embargo, fueron interceptados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acudieron al lugar tras recibir la alerta, accionada por uno de los trabajadores del comercio.
 
En la revisión preventiva, continuó, les aseguraron una pistola de municiones con la que amenazaron a las víctimas así como parte de lo robado.
 
El segundo caso se registró en la esquina de las calles Matamoros y Quetzalcóatl, colonia Peñón de los Baños, donde el imputado amagó con un cuchillo a la víctima para desapoderarlo de su celular, explicó el servidor público.
 
Elementos preventivos, agregó, iniciaron la persecución del indiciado quien fue capturado a unos metros de distancia del lugar de los hechos.
 
De las investigaciones realizadas por la fiscalía se detectó que este sujeto cuenta con dos ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por el delito de robo calificado.
 
 
 
El tercer caso, relató, ocurrió en la calle Río Churubusco esquina con Manuel Lebrija, colonia Adolfo López Mateos, donde un hombre de 38 años amenazó con una navaja al dependiente de un puesto semifijo de tacos para que le entregara la cuenta del día.
Personal de la Policía Bancaria que transitaba por el lugar, lo alcanzaron y lo pusieron a disposición del representante social.
 
Cabe destacar que el indiciado también cuenta con tres ingresos a los reclusorios preventivos Oriente y Sur, así como el Centro de Readaptación Social Varonil Santa Martha, por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Una vez que el representante social integró las respectivas carpetas de investigación, llevó a los imputados ante distintos jueces de control, quienes calificaron como legales las detenciones, los vincularon a proceso y les impuso la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, por lo que fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
 
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el delito de robo a transeúnte con violencia se castiga con hasta 21 años de cárcel y el de robo calificado con hasta 14 años.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario