martes, 14 de agosto de 2018

EJERCEN ACCIÓN PENAL CONTRA TRES HOMBRES POR EL DELITO DE ROBO EN AZCAPOTZALCO

 
 
* Actuaron en distintos eventos; uno de ellos con un menor de edad
 
* Utilizaron cuchillos para cometer sus ilícitos
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reunió los datos de prueba necesarios para que un juez de control vinculara a proceso a un hombre y dos más quedaran bajo prisión preventiva, luego de que en distintos eventos cometieran el delito de robo en colonias de la delegación Azcapotzalco, informó Marco Antonio Sánchez Gómez, fiscal desconcentrado de Investigación en esa demarcación.
 
En conferencia de prensa, refirió que el primer evento se llevó a cabo a las 15:20 horas del pasado 8 de agosto, cuando el agraviado caminaba sobre la calle Bocanegra, en la colonia San Álvaro, y el imputado se acercó a él para colocarle un cuchillo en el abdomen y desapoderarlo de sus pertenencias.
 
Agregó que cuando el hombre huyó, la víctima solicitó apoyo de policías preventivos, quienes lo aseguraron. Pese a cambiarse tres veces el nombre, fue remitido a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Azcapotzalco Dos, donde se inició la carpeta de investigación por robo agravado calificado.
 
Durante la audiencia inicial un juez de control calificó como legal la detención, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
 
Sánchez Gómez afirmó que otro caso ocurrió el mismo día a las 22:32 horas, cuando un hombre se dirigía a su automóvil en calles de la colonia Santa Catarina, y fue interceptado por un sujeto de 20 años y un menor de 16, éste último lo amenazó con un cuchillo para que les entregara su celular.
 
Añadió que tras cometer el ilícito los implicados huyeron, pero el agraviado solicitó apoyo de policías preventivos, quienes detuvieron a los indiciados en la calle Tlaltenco y los trasladaron a la Coordinación Territorial Dos, donde se inició el expediente por robo agravado calificado.
 
El adolescente fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, por tratarse de un tema de su competencia.
 
El adulto fue presentado en una audiencia, donde un juez de control calificó como legal su detención; no obstante, la defensa solicitó el plazo constitucional, por lo que el proceso se reanudará el próximo 16 de agosto, mientras tanto se mantiene en prisión preventiva.
 
El fiscal indicó que el tercer evento delictivo se registró el 7 de agosto en un local de un mercado de la colonia Azcapotzalco Centro, cuando el imputado de 25 años con un cuchillo amenazó a dos menores, los obligó a entregar sus teléfonos celulares y huyó.
 
Sin embargo, testigos retuvieron al acusado y solicitaron apoyo de policías preventivos, quienes remitieron al sujeto, quien se cambió el nombre dos veces, a la Coordinación Territorial en Azcapotzalco Dos, donde se inició la indagatoria por el delito de robo calificado.
 
Durante la audiencia inicial un juez de control calificó como legal la detención, pero la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia continuará el próximo 14 de agosto, en tanto, permanecerá en prisión preventiva.
 
Las penalidades que pueden alcanzar los hombres, de resultar responsables, son: hasta 14 años para los implicados en robo agravado calificado y ocho para el sujeto relacionado con el robo calificado. 

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal

No hay comentarios:

Publicar un comentario