Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

miércoles, 8 de agosto de 2018

UN HOMBRE ENFRENTA PROCESO PENAL EN EL RECLUSORIO ORIENTE POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

 
 
* Disparó a un individuo tras una discusión
 
* Fue detenido por robo el pasado 27 de julio 
 
Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra un sujeto de 20 años, acusado de homicidio calificado en grado de tentativa, delito por el que fue vinculado a proceso por un juez de control, de acuerdo con información proporcionada por el fiscal desconcentrado de investigación en Iztacalco, Luis Cano Guerrero.
 
El 16 de septiembre de 2017 —detalló en conferencia de prensa—, en un domicilio ubicado en la esquina de la calle San Francisco y callejón Xicaltongo, colonia Barrio de San Francisco en la delegación Iztacalco, el agraviado y el padre del imputado sostuvieron una discusión.
 
No obstante, el implicado intervino y con una pistola lesionó en el estómago y en las piernas a la víctima, por lo que fue trasladada a un hospital, donde un médico clasificó sus lesiones como aquéllas que tardan en sanar más de 15 días, pero menos de 60.
 
El servidor público indicó que por estos hechos el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztacalco Uno inició la carpeta de investigación correspondiente y se solicitó a un juez de control una orden de aprehensión contra el responsable.
 
Agregó que el imputado fue detenido el pasado 27 de julio, luego de que con un cuchillo, junto con un cómplice que huyó, obligó a un automovilista a entregar dos celulares y dinero en efectivo.
 
Pese a que dio un nombre falso —señaló Cano Guerrero—, los trabajos de campo y gabinete de los agentes de la Policía de Investigación permitieron conocer su verdadera identidad y lo relacionaron con el expediente abierto por las lesiones del agraviado; su responsabilidad se corroboró tras las indagatorias. 
 
Durante la audiencia inicial un juez de control calificó como legal su detención, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
 
El fiscal explicó que si al finalizar el proceso el hombre resulta penalmente responsable, podría alcanzar una pena de hasta 33 años en prisión.   
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario