Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

miércoles, 8 de agosto de 2018

ATIENDE ISSEMYM A MÁS DE 30 MIL DERECHOHABIENTES EN EL SUR DE LA ENTIDAD


•          Reciben derechohabientes de 12 municipios de la zona sur de la entidad atención a través de 13 consultorios, dos clínicas de consulta externa y dos Hospitales Generales.
•          Realiza ISSEMyM programas de prevención de salud y en casos específicos canaliza a Hospitales Generales de la zona.
•          Capacitan a personal médico y de enfermería de forma permanente.

Toluca, Estado de México, 5 de agosto de 2018. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) brinda atención médica a más de un millón de derechohabientes en toda la entidad mexiquense, tan sólo en la región sur, la cobertura llega a más de 30 mil personas.

Servidores públicos y maestros, así como sus dependientes, provenientes de Amanalco, Amatepec, Donato Guerra, Luvianos, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Tejupilco, Tlatlaya, Valle de Bravo y Zacazonapan, reciben puntual atención a través de 13 consultorios, dos clínicas de consulta externa y dos Hospitales Generales, ubicados estos últimos en Valle de Bravo y Tejupilco.

Con el objetivo de realizar los programas destinados a la prevención de la salud, médicos, enfermeras, trabajadores sociales y personal administrativo amplían la cobertura de servicios de salud hasta las localidades más alejadas de la capital mexiquense para brindar atención personalizada a derechohabientes del ISSEMyM y sólo aquellos casos que así lo ameritan, son canalizados a los Hospitales Generales.

Debido a la alta demanda de atención, el personal médico y de enfermería de esta región recibe capacitación y actualización permanente a través de cursos y talleres que se realizan en el Hospital Regional “Nicolás Bravo”, en Valle de Bravo, y en el Hospital General de Tejupilco.

Estas jornadas de actualización médico-administrativa impactan directamente en el profesional de salud, cuya aplicación redunda en una atención médica sobresaliente y de calidad para los derechohabientes.

María del Carmen Jiménez Domínguez, Directora del Hospital “Nicolás Bravo”, de Valle de Bravo, explicó que actualmente cuentan con varios programas que fortalecen la atención médica de calidad, avalados por la Federación como el de “Cirugía segura salva vidas”, realizado a nivel mundial.

Este programa implica la recopilación de información del paciente para determinar qué tipo de procedimiento se aplicará, los datos de quiénes serán los responsables de la intervención y por último corroborar si el lugar donde se realizará la cirugía es el adecuado y cuenta con los insumos necesarios.

Este sistema se lleva a cabo desde hace ocho años y ha arrojado resultados favorables para los pacientes de esta región sur del Estado de México.

Señaló que los profesionales de la salud que prestan sus servicios en el ISSEMyM están preparados y actualizados para hacer frente a los cambios en los paradigmas de la enfermedad y reafirmar los postulados que son fundamentales en la atención diaria a los derechohabientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario