martes, 7 de agosto de 2018

The Cape, a Thompson Hotel y su restaurante Manta presentan experiencia “Taco Omakase”, en el marco del Abierto Mexicano Los Cabos (ATP)


Tenistas profesionales y competidores internacionales del Abierto de Tenis 2018 en el destino,
cambiaron la raqueta por los tacos, de la mano del Chef de Cocina Abisai Sánchez.

Taco Omakase es un happening culinario semanal en Manta,
restaurante insignia encabezado por el galardonado Chef Enrique Olvera.

The Cape, a Thompson Hotel y su restaurante Manta, encabezado por el galardonado chef mexicano Enrique Olvera, dan a conocer su nueva experiencia “Taco Omakase”, a través de una divertida exhibición en la que participaron algunos de los atletas del Abierto Los Cabos 2018, quienes cambiaron momentáneamente las raquetas por el delantal de cocina para preparar su propio estilo de taco gracias a las instrucciones y consejos del Chef de Cocina, Abisaí Sánchez.

El Abierto de Tenis celebró con éxito su tercera edición en Los Cabos este pasado fin de semana (del 30 de julio al 4 de agosto), parte de la categoría ATP World Tour 250, logrando reunir una vez más a atletas y aficionados de distintas partes del mundo.  Un evento internacional como éste, representa siempre una oportunidad para que los visitantes nacionales y extranjeros descubran la riqueza turística del destino anfitrión y por supuesto, de su exquisita gastronomía. 

El vocablo “omakase” proviene del japonés y tiene sus raíces en el verbo “confiar” lo que significa, que se confía en el chef para entregar una mezcla creativa y original de sabores de calidad. Por lo tanto, se trata de una experiencia que nos remite a “la elección del chef”… una modalidad que suele ofrecerse en los mejores restaurantes de sushi del mundo, y en la que el comensal le otorga al chef la “confianza” para sorprenderle a través de elecciones originales que le permitan degustar sabores diferentes para los paladares más exigentes. El restaurante Manta al interior del espectacular hotel, da un acento mexicano a esta tradición japonesa, muy acorde a su estilo, al presentar “Taco Omakase”.

Taco Omakase es una experiencia culinaria divertida e informal que se ofrece cada miércoles en Manta y que consiste en una cena de seis tiempos, en la que el Chef ofrecerá seis variedades de tacos, maridados cada uno con una selección de cervezas, vino y sake. Este menú especial está diseñado para sorprender al comensal y satisfacer su paladar a través de combinaciones únicas, explosivas y muy originales, que reúnen sabores locales y técnicas de alta cocina en forma de tacos.
   
Entre las variedades que los tenistas buscarán recrear de la mano del Chef Abisai Sánchez y que los comensales de Manta podrán degustar cada miércoles a partir de las 18.00 hrs, se encuentra por ejemplo un taco compuesto por tortilla de maíz, tataki de atún aleta azul (característico de la región de Ensenada) con adobo de guajillo, puré de piña cebolla, tallo de cilantro, cebolla y aceite de chiles. 

Otra variedad de taco incluye el realizado con la tradicional tortilla de harina de la región, chicharrón de pulpo, tomate cherry con aceite de oliva, orégano, alcaparras y cilantro.  Sin embargo, la creatividad del chef lleva esta experiencia un paso más adelante,  a través de sofisticadas creaciones únicas como lo es por ejemplo, el taco dulce, preparado en tortilla de cacao, con crema de vainilla, amaranto, kumquat, ganache y salsa de chocolate.

“Estamos muy emocionados de presentar nuestra experiencia de “Taco Omakase” a locales y visitantes, y por supuesto, de haberla compartido con los atletas del Abierto mexicano de Los Cabos, ya que no sólo pudieron degustar este menú especial diseñado para ofrecer sabores únicos que se exaltan a través del platillo más icónico del mexicano: el taco.  Fue también, una manera de hacerles partícipes de nuestro proceso creativo, de una manera divertida en la que ellos pudieron recrear estos platillos con su propio estilo. Esta experiencia ahora está lista para locales y visitantes que nos quieran acompañar en Manta los miércoles”, señala el Chef de Cocina de Manta, Abisaí Sánchez.

La cocina de Manta, es liderada por el innovador culinario Enrique Olvera, cuyo estilo ha sido reconocido a nivel mundial por revolucionar la gastronomía mexicana y llevarla a nuevas alturas. En Manta, el estilo culinario de la casa reúne influencias de Perú, Japón y otras regiones del Pacífico, para exaltar el sabor de ingredientes locales de la península de Baja California.  “Nos entusiasma como equipo, hallar nuevas formas de reinventar platillos clásicos y usar técnicas distintas que permitan exaltar la riqueza de de los ingredientes más frescos y variados que la región nos ofrece a través de sus productores locales.  El resultado es una exquisito happening informal y divertida no sólo para nosotros como creadores culinarios, sino también para los comensales que pueden disfrutar de una expedición de sabores únicos finamente diseñados y maridados”, agrega el Chef Sánchez.

Santiago González de México recibió la receta de cómo hacer taco de camote; el también mexicano Manuel Sánchez le correspondió taco de jaiba desnuda; mientras que el español David Marrero tuvo la misión de guisar el taco de callo y el portugués Gastao Elías el tataki de atún. El honor dentro de este “Taco Challenge” le correspondió al campeón nacional Manuel Sánchez, por su propia creación del taco de jaiba desnuda.

“No me había tocado este tipo de retos, el año pasado hice diferentes actividades, estoy muy contento de hacer el taco que es la comida más reconocida de nuestro país a nivel internacional al igual que otras cosas. Al final me pude llevar el reconocimiento del chef como el mejor taco”, señaló Manuel Sánchez, quien aseguró tener ventajas sobre sus compañeros debido a que vive solo y disfruta mucho de la cocina.

Taco Omakase está disponible a partir de las 18 hrs todos los miércoles en Manta al interior de The Cape, a Thompson Hotel en Los Cabos con un precio de 95 USD por la experiencia completa de 6 tiempos y maridaje incluido, o bien, por 1,500 pesos como precio especial para locales.

Para mayor información y reservaciones, se sugiere visitar el sitio web o hablar con el equipo de reservaciones del hotel: thecapereservations@thompsonhotels.com , a la línea sin costo 01 800 508 4322 o bien al 624-163-000.  También puede seguir a The Cape, a Thompson Hotel en sus redes sociales en Facebook, Instagram, and Twitter, para obtener detalles exclusivos, promociones y el calendario de próximos eventos.

DÓNDE:   The Cape, a Thompson Hotel
Carr. Federal Libre Transpeninsular, Km. 5
Misiones del Cabo
Cabo San Lucas, B.C.S., Mexico 23455

Acerca de The Cape, A Thompson Hotel
The Cape, a Thompson Hotel, debutó en junio de 2015 y está situado en la región de Cabo San Lucas Baja California Sur, México.  Localizado en una de las extensiones más codiciadas de arena blanca en Los Cabos, paraíso de renombrados surfistas internacionales conocido como Playa Monumentos. El nuevo hotel de lujo cuenta con 161 habitaciones, todas con vistas sin obstáculos al Mar de Cortés y al famoso icono del destino “el Arco”, un fenómeno natural impresionante de granito tallado en forma de arco formado por siglos de exposición al viento y al mar. The Cape es el primer hotel Thompson que abre sus puertas en México –el primero fuera de un destino urbano- y combina una lujosa estética urbana insignia de la marca Thompson con un estilo de la década de los sesenta del Sur de California y Baja. Los huéspedes pueden disfrutar de dos piscinas, una alberca de borde infinito con bar acuático y otra construida en el marco de una formación rocosa natural hallada en la propiedad; un íntimo spa y centro de acondicionamiento físico con cabinas de tratamiento al aire libre y vista al océano, y una rica variedad de destinos culinarios de autor.  Suites de uno, dos y tres dormitorios y villas están disponibles, incluyendo cuatro Penthouse Suites de dos pisos con terraza privada y piscinas de inmersión; así como la Surfer Villa -un sofisticado dúplex ideal para unas vacaciones de lujo, eventos privados o bodas íntimas-.  Cada habitación de la propiedad ofrece vistas al mar sin obstáculos, así como terrazas al aire libre- para disfrutar de los pintorescos alrededores. El complejo es propiedad de Vertex Real Estate Investors y Pentz & Partners, y es administrado por la empresa hotelera de estilo de vida internacional, multi-marca, Two Roads Hospitality. Para reservaciones o mayor información, visite www.ThompsonHotels.com/hotels/The-Cape-Los-Cabos.. El resort se ubica en Carr. Federal Libre Transpeninsular Km. 5, Misiones del Cabo, Cabo San Lucas, B.C.S., 23455. Siga a The Cape en Facebook, Instagram y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario