martes, 7 de agosto de 2018

REPONE PROFEPA SELLOS DE CLAUSURA EN PASO AL ESTERO LA LANCHA, EN BAHIA DE BANDERAS, NAYARIT

+ Realiza visita para verificar la existencia de los sellos de la Clausura Total Temporal impuesta al área del Estero La Lancha.
 
+ Consta que los sellos que fueron colocados en el sitio original se removieron, por lo que se ordenó su reposición.
 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) repuso los sellos de clausura impuestos el pasado mes de julio en un paso utilizado por la población en la zona federal en el estero conocido como “La Lancha”, ubicado cerca de Punta Mita, Nayarit, los cuales fueron retirados de los sitios donde habían sido colocados.
 
En atención a denuncias en las que se informaba del retiro de sellos de clausura en dicha área, se ordenó en el procedimiento administrativo instaurado, llevar a cabo una diligencia para verificar el cumplimiento de la medida de seguridad impuesta y, en su caso, reponerlos de no encontrarse.
 
Inspectores de la PROFEPA en la entidad constataron que los sellos de clausura impuestos en el sitio donde originalmente fueron colocados, no se encontraban, por tal motivo se procedió a su reposición,  para evitar se continúe provocando mayor daño a la flora y fauna del lugar, ocasionado por el uso inadecuado y excesivo de la zona para llegar a la playa por parte de la surfistas, vendedores ambientales y visitantes en general.
 
Con estas acciones, la PROFEPA fortalece su compromiso de garantizar la conservación, protección y el cuidado del medio ambiente, mediante las actividades de inspección y vigilancia, para verificar el cumplimiento de la Normatividad Ambiental aplicable, aunado a  que el paso por el lugar representa un riesgo para las personas, toda vez que se ha detectado la presencia de cocodrilos en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario