miércoles, 22 de agosto de 2018

SE SUMAN 500 MIL MEXIQUENSES MÁS AL SEGURO POPULAR

 
  • Tienen acceso a la cobertura de mil 800 enfermedades y 650 claves de medicamentos.
  • Son 7.2 millones de afiliados al Seguro Popular en el Estado de México.

Jilotzingo, Estado de México, 22 de agosto de 2018. En 11 meses de la administración encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en el Estado de México se han afiliado más de medio millón de mexiquenses al Seguro Popular, quienes anteriormente no tenían seguridad social, así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas.

Actualmente son 7.2 millones de afiliados al Seguro Popular en la entidad, quienes se benefician con la cobertura de mil 800 enfermedades y 650 claves de medicamentos, incluidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).

Además, pueden disponer del Fondo de Gastos Catastróficos, a través del cual se atienden los principales tipos de cáncer y otros padecimientos de alto costo.

Asimismo, los niños menores de cinco años reciben atención gratuita de todas las enfermedades mediante el Seguro Médico Siglo XXI.

Al encabezar la séptima sesión del Gabinete Regional IX Naucalpan, el también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), señaló que se reforzarán las estrategias de afiliación con apoyo de los gobiernos municipales, con el objetivo de alcanzar a cerca de 600 mil mexiquenses que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), aún no tienen seguridad social.

En la sesión de Gabinete Regional, los alcaldes de los municipios de Jilotzingo, Huixquilucan, Xonacatlán, Naucalpan e Isidro Fabela reconocieron el trabajo y compromiso que ha realizado la administración estatal a través de la Secretaría de Salud, lo cual se ha visto reflejado en un mayor abasto de medicamentos e insumos en hospitales y centros de salud, para beneficio de más de un millón de mexiquenses que habitan en esta región.

O'Shea Cuevas agradeció a los ediles su voluntad para trabajar en equipo ya que el esfuerzo compartido, dijo, se traduce en resultados que consolidan una mejor calidad de vida para las familias del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario