martes, 21 de agosto de 2018

Rosalba Pineda entrega botones de pánico para inhibir la delincuencia


*Chicoloapan se encuentra entre los 24 municipios más inseguros del Edomex

Chicoloapan, Méx.- Con una inversión federal cercana a los cuatro millones de pesos, el Movimiento Antorchista logró que se instalaran en el municipio de Chicoloapan más de 40 alarmas vecinales con sus respectivos botones de pánico; sistema de seguridad que tienen como propósito inhibir la comisión de delitos.
La dirigente antorchista, Rosalba Pineda Ramírez, informó que cada alarma tiene un alcance de 200 metros y cuenta con botones de pánico, los cuales se distribuyen entre los vecinos a fin de que se mantengan pendientes y activen el sistema en caso de alguna emergencia o delito.
“En una primera etapa, la alarma funciona para disuadir a los delincuentes, alertar a los vecinos si algo está sucediendo en su comunidad y llamar de inmediato a la policía municipal. La participación de la ciudadanía será indispensable para cuidarse unos a otros, esto les permitirá conocerse, comunicarse y organizarse”.
En una segunda etapa, dijo, buscarán los recursos suficientes para equipar y modernizar al cuerpo policiaco; así como la infraestructura de seguridad del municipio de Chicoloapan: “estas alarmas tienen la capacidad de estar conectadas con la policía local; pero antes, debemos lograr la construcción de un Centro de Seguridad Estratégica que deberá contar con un Sistema de Administración y Control de Emergencias”.
Agregó que las alarmas están distribuidas estratégicamente en Chicoloapan, entre las comunidades se encuentran la colonia Presidentes, Cabecera Municipal y Arenal 1, además de las Unidades Habitacionales Geo Villas, Ciudad Galaxia y Real de San Vicente, por mencionar algunas.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2017, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Chicoloapan se encuentra entre los 24 municipios más inseguros del Estado de México, tras registrar tres mil 515 delitos de un total de 291 mil tres cometidos en toda la entidad; el listado lo encabezan Ecatepec con 38 mil 154; Toluca con 25 mil 849 y Naucalpan con 25 mil 357.
Por último, Pineda Ramírez invitó a la ciudadanía a mantenerse organizados y trabajar con el Movimiento Antorchista para transformar el municipio a fin de convertirlo en un lugar más seguro para vivir “ya quedó claro que no somos una organización electorera, los antorchistas llegamos para quedarnos y luchar por el desarrollo de Chicoloapan en beneficio de las familias que más lo requieran”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario