viernes, 17 de agosto de 2018

REPONE INVEA SELLOS DE SUSPENSIÓN EN AV. BAJA CALIFORNIA 370


• Excede los hasta ocho niveles permitidos de edificación.

Luego de exceder en cuatro niveles lo permitido por Ley y de quebrantar sellos de suspensión colocados con anterioridad, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, a través de su personal, repuso y amplió la misma medida a la edificación ubicada en Avenida Baja California 370, esquina Cholula, en la colonia Hipódromo, dentro de la delegación Cuauhtémoc.

La construcción que cuenta con expediente legal abierto en el INVEA - CDMX, viola los hasta 8 pisos (24 metros de altura aproximadamente) permitidos en la Ciudad de México, con 12 que son visibles desde el Eje 3 Sur, contemplados de planta baja, sin que al momento se haya presentado algún permiso.

El excedente en niveles había sido motivo de la imposición de la medida cautelar que fue retirada por particulares, y es el motivo principal de la reposición los sellos de suspensión, en esta ocasión en mayor número, dado que incluso en la inspección, se observaron trabajos de remodelación reciente hasta en los últimos pisos.

De la misma forma, a petición del personal especializado del INVEA, se procedió a la remisión de una persona del sexo masculino al Ministerio Público por parte de las autoridades presentes, Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Procuraduría General de Justicia de esta ciudad, por el quebrantamiento de los sellos.

Y es que el Artículo 86 del Código Penal para el Distrito Federal marca que el retiro sin autorización e intervención de la orden de autoridad competente, recibirá de dos a siete años de prisión y de cien y hasta quinientos días de multa.

El INVEA – CDMX hace un llamado a los propietarios y responsables de una construcción que enfrenten cualquier medida cautelar, a respetarla, ya que la violación a la misma será castigada por Ley, tanto para la persona física que la quebrante, como para los propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario