miércoles, 22 de agosto de 2018

Reconocemos esfuerzo de jóvenes chimalhuacanos



El gobierno de Chimalhuacán en coordinación con su similar estatal, reconoció el trabajo de jóvenes que participaron en la Red Ciudadana de Jóvenes en enfoque de Género, a través de un incentivo económico por su contribución a la sociedad.

La titular del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), Claudia Tejeda Fernández, informó que, a finales del año 2017, como parte de las acciones para atender la alerta de género se implementó este programa en coordinación con el Centro de Prevención del Delito del Estado de México, con el objetivo de fomentar la participación en tareas de prevención de la violencia.

“El proyecto consistió en tres fases, en la primera se capacitó a los jóvenes en temas de género; en la segunda, los participantes crearon un proyecto enfocado a la violencia en el noviazgo y en la tercera se realizó la presentación y aplicación del mismo en el marco del Día Internacional de la Mujer”.

Indicó que, como parte de las acciones para reconocer la labor social de los jóvenes, el gobierno local y su similar estatal entregaron un apoyo económico a través del programa Jóvenes que Logran en Grande.

“Es un reconocimiento por su labor y continuar trabajando para beneficio de la sociedad y erradicar la violencia hacia las mujeres, creando condiciones para un desarrollo integral”.


Cabe destacar que para erradicar la violencia de género, el gobierno local imparte pláticas a distintos sectores de la sociedad, con temáticas como Sexo y género; Feminicidio; Micromachismo; Roles y estereotipos; Violencia; Nuevas masculinidades y Prevención del embarazo en la adolescencia.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario