lunes, 20 de agosto de 2018

Realizan quinta carrera atlética Noé Hernández



El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) realizó, el pasado fin de semana, la quinta edición de la Carrera Atlética Noé Hernández, en el barrio San Lorenzo, con la participación de 276 corredores divididos en nueve categorías y ramas varonil y femenil. 

El director del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, comentó que la competencia contó con la presencia de deportistas procedentes de 12 municipios mexiquenses, entre ellos Chimalhuacán; así como de la Ciudad de México.

"Hace cinco años pusimos en marcha esta carrera a fin de honrar la memoria del medallista olímpico Noé Hernández (1978-2013). Asimismo, destacamos el crecimiento que ha tenido en estos cinco años, al iniciar con más de 89 participantes, y contar en esta ocasión con casi 300 atletas entre niños, jóvenes y adultos”.

Durante el evento, los participantes de 4 a 6 años de edad completaron una distancia de 400 metros; mientras que los de 7 a 8 años realizaron un trayecto de 800 metros; de 9 a 10 años, mil 500 metros; de 11 a 13 años, 2 mil 400 metros; y las categorías Juvenil, Libre, Máster y Veteranos, recorrieron 10 kilómetros Campo Traviesa.

Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría y rama fueron premiados con un estímulo económico y medallas alusivas a esta quinta carrera.

“Realizamos cada año este evento a fin de impulsar el deporte en la ciudadanía, así como la sana convivencia entre el público y los competidores, quienes dan su máximo esfuerzo”, señaló Roldán Juárez.

Cabe destacar que durante la carrera, las Direcciones de Salud, Seguridad Ciudadana, Tránsito, Protección Civil y Bomberos municipales, implementaron un dispositivo especial para salvaguardar la integridad de competidores y asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario