miércoles, 15 de agosto de 2018

Quiropráctica, una alternativa que busca eliminar la enfermedad desde su origen


CIUDAD DE MÉXICO A 15 DE AGOSTO 2018.- La quiropráctica es una disciplina de la medicina que busca aliviar el dolor desde la raíz de distintos padecimientos que van desde una simple gripa, vértigo,mareos hasta problemas más complejos como asma, artritis reumática, hipertensión y depresión, entre otras. Ésta se encarga de corregir las alteraciones en el sistema nervioso, por lo que busca mejorar la capacidad de la inteligencia innata para que los organismos funcionen al 100%, logrando  mejorar la calidad de vida de las personas.

Es importante que los pacientes sepan que si el sistema nervioso no está en óptimas condiciones, cualquiera de nuestras actividades como dietas, ejercicios y tratamientos para algunas enfermedades se puede ver interferidas, explicó el especialista en dicha disciplina  Dr. Aram Omar Gómez Mendoza, Director General de Innate, clínica experta en el cuidado de la columna vertebral y especializada en eliminar y corregir problemas en el cuerpo causados por la subluxación vertebral.

En México la población en general tiene un idea errónea de esta práctica, ya que relacionan esta especialidad con masajes para espalda, cuello o problemas de rodillas, enfocándose en el quiromasaje, actividad que ofrece terapias físicas y hasta medicación, mientras que la quiropráctica pura, se enfoca en evaluar y prevenir trastornos mecánicos del sistema Neuro-músculo-esquelética y los efectos de estos en el sistema nervioso, los cuales afectan la salud del paciente.

Lamentablemente en nuestro país, la quiropráctica está muy prostituida, ya que la mayoría de las clínicas que hay, se enfocan en realizar una medicina manipulativa y a veces hasta ofrecen al paciente complementos alimenticios, sin embargo, esta práctica sólo se enfoca en tratar los síntomas y dolores de ciertos padecimientos de manera inmediata, por lo que el músculo se relaja momentáneamente, lo cual puede ser perjudicial para la salud, la quiropráctica va más allá de manipular, debido a que se basa en encontrar el factor principal que genera un padecimiento y partir de ahí se realiza un ajuste de la columna vertebral el cual permitirá optimizar el  funcionamiento del sistema nervioso.

Para poder curar un padecimiento y mejorar la calidad de vida de las personas, la quiropráctica se fundamenta en la Inteligencia innata, esto se refiere a que el cuerpo tiene una poderosa capacidad de curarse por sí mismo, ya que está programado automáticamente para coordinarse y con ayuda de un ajuste vertebral basado en las técnicas de la quiropráctica esto es posible.

No obstante, es necesario realizar una serie de exámenes para identificar la causa principal del problema. “Los quiroprácticos nos encargamos de identificar y conocer la mecánica de la columna de cada paciente y cómo afecta a su sistema nervioso; esto lo logramos a través de un examen de postura para ver las simetrÍas del mismo, también se realiza un examen neurológico para identificar alteraciones en reflejos y fuerza muscular. Mientras que la termografía nos muestra el nivel de interferencia nerviosa, por otro lado, los rayos x permiten comprobar dichas alteraciones mecánicas en la columna vertebral, a partir de ello podemos evaluar y hacer un ajuste específico para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso, finalizó el especialista y Directivo de la Clínica Innate.


Sobre Innate
Innate, es una clínica experta en el cuidado de la columna vertebral, especializada en eliminar y corregir problemas en el cuerpo causados por la subluxación vertebral, éstos son tratados de manera segura y efectiva, a través de las mejores técnicas de la quiropráctica en sus tres clínicas, ubicadas en la Ciudad de México (www.innate.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario