miércoles, 1 de agosto de 2018

POTENCIAL DE TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS EN VERACRUZ, TABASCO, GUERRERO, OAXACA Y CHIAPAS

1 DE AGOSTO DE 2018
 

La intensa onda de calor originará temperaturas con valores superiores a 40°C en estados del noroeste, norte y noreste de México. La muy activa onda tropical No. 23 recorrerá el sur del país, favoreciendo nublados con tormentas puntuales intensas a su paso. Un canal de baja presión, en el interior del territorio, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico.

Valle de México:

• Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México, así como intervalos de chubascos en la Ciudad de México, ambas estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 6 a 8°C.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario