miércoles, 1 de agosto de 2018

BUSCA LA PGJCDMX A TRES MENORES EXTRANJEROS QUE SE AUSENTARON DE UN CENTRO DE ASISTENCIA PARA MIGRANTES EN LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO

 
 
 
* Tras las denuncia de hechos, la dependencia emitió las respectivas alertas Amber
 
 
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través de la Dirección General del Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), inició los trabajos de búsqueda para localizar a tres menores extranjeros, quienes se ausentaron de un centro de asistencia para migrantes ubicado en la colonia Vallejo, delegación Gustavo A. Madero.
Los hechos fueron denunciados ayer por abogados consultores de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; quienes manifestaron que recibieron un correo electrónico enviado por un representante legal del centro para migrantes, en el que se les informó sobre la ausencia voluntaria de los menores: 
 
* Yeni Marisol Bravo Pérez, de 15 años y de nacionalidad guatemalteca; salió del centro el 18 de julio, cerca de las 09:20 horas.
 
* Rember Yoniban Tobar Corado, de 15 años y de nacionalidad guatemalteca, ausente desde las 08:30 horas del 15 de julio.
 
* José Denilson Hidalgo López, de 16 años y de nacionalidad hondureña, quien salió del centro el 7 de julio, aproximadamente a las 08:00 horas.
Con los datos proporcionados, la Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación especial por denuncia de hechos y emitió las respectivas alertas Amber, así como los fotovolantes para su difusión.
El agente del Ministerio Público ordenó la intervención de la Policía de Investigación para la búsqueda y localización de los menores; además, se solicitó acceso a las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México para analizarlas y establecer la trayectoria de los adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario