viernes, 17 de agosto de 2018

Perfetti Van Melle se apoya en tecnologías innovadoras para “endulzar” la vida del consumidor de la mano de Time Tracker

*56% de las empresas están rediseñando sus programas de Recursos Humanos para aprovechar las herramientas digitales y móviles.
*35% de las empresas en México consideran que la implementación de aplicaciones móviles mejora el control y gestión de personal de campo para lograr la máxima productividad.
*Para 2020 habrá cerca de dos dispositivos conectados por persona en América Latina.

414px image
Ciudad de México, agosto de 2018.- Perfetti Van Melle, uno de los más grandes fabricantes y distribuidores del mundo en la industria de la confitería y gomas de mascar, conocida por marcas como Mentos, Chupa Chups y Airheads Xtremes, entre otras; ha impulsado la apuesta a las nuevas herramientas para lograr mejores resultados de negocio.
En este sentido, la tecnología está tomando un rol destacado, pues cada día surgen más y mejores herramientas y aplicaciones que demuestran por qué ninguna organización puede quedarse fuera del escenario digital y capitalizar sus beneficios en favor de los negocios.
Desde luego que lograrlo es una labor colosal, es por esta razón que decidieron trabajar con Time Tracker de México que, con su tecnología de punta enfocada a la supervisión de recursos humanos externos, proporciona beneficios reales de negocio.
Después de evaluar a varias empresas del mismo giro, quedaron convencidos por la solución que Time Tracker les ofrecía. La herramienta Formax, una solución completa para optimizar el manejo y flujo de información en los procesos operativos de la empresa con la obtención de datos sólidos en tiempo real para el pronóstico, análisis estadístico y proyección de resultados en cualquier área.
Esta aplicación, que está en constante actualización, ayuda a eficientar el control del personal, ayudando a verificar que las personas correctas estarán en el momento y en el lugar correcto. Además, sus reportes son fáciles y amigables de leer.
Entre las mejoras alcanzadas por este líder de la confitería, están:
Reducción de retardos en 30%. Esta era una de las mayores áreas de oportunidad de la compañía, sobre todo con los empleados de promotoría. Gracias a Time Tracker de México, esto se ha resuelto.
Efectividad del 85% en el cumplimiento de itinerarios y objetivos. Esta situación no sucedía anteriormente, y gracias a la herramienta, los resultados de los empleados ahora son medibles, pues se puede saber con exactitud el número de visitas realizadas en un día.
Desarrollo de mejores rutas para los promotores. Con esto se identifica quiénes estarán en determinado lugar, ayudando a que las zonas en las que se asigne, no queden empalmadas; pues al cruzar la información que proporciona Formax, se pueden trazar mejor las rutas y optimizar tiempos.
20% más de productividad del equipo de trabajo, optimizando al talento humano para lograr mayores resultados.
Trabajo productivo dentro del horario de trabajo. La herramienta da la opción de que el usuario aun cuando no tenga acceso a internet, puede integrar la información offline.
Control del personal a distancia, como en el caso de promotores que la compañía tiene en Cancún, Tamaulipas y Chihuahua; donde Formax funge como un supervisor.
Procesamiento de alrededor de 11 mil reportes al mes, cuando anteriormente eran 100 quincenales y 200 mensuales que, además, tenían que ser capturados de manera manual.
Antonio Martínez, Gerente de Planeación, Desarrollo Comercial y Trade Marketing de Perfetti Van Melle, explica por qué decidieron trabajar con Time Tracker de México: “Se trata de un proveedor nacional, con una herramienta flexible en comparación con otras opciones que habíamos probado”. Además, señala: “Nos gusta Formax porque el portal y la aplicación son moldeables a los requerimientos que van surgiendo, y siempre está en una constante evolución, y también porque el servicio técnico que tienen responde rápidamente a nuestros requerimientos”.

Se trata de un proveedor nacional (Time Tracker), con una herramienta flexible en comparación con otras opciones que habíamos probado. Además, nos gusta Formax porque el portal y la aplicación son moldeables a los requerimientos que van surgiendo, y siempre está en una constante evolución, y también porque el servicio técnico que tienen responde rápidamente a nuestros requerimientos”.
Antonio Martínez
Gerente de Planeación, Desarrollo Comercial y Trade Marketing de Perfetti Van Melle

No hay comentarios:

Publicar un comentario