Ciudad
de México, agosto 2018 - Esta
mañana,
Garnier
y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)
anunciaron que extenderán su alianza global para que más de 22 mil
niños, niñas y adolescentes puedan tener acceso a una educación
inclusiva y de calidad en Mexico.
La
alianza global entre Garnier y UNICEF inició en 2017 con el objetivo
de brindar protección, educación y apoyo psicoemocional a cerca de
100 mil niñas y niños migrantes afectados por situaciones de
emergencia en el mundo. Este año, en el marco de la renovación de
esta alianza, Garnier y UNICEF han extendido sus esfuerzos a México,
en donde la empresa apoyará
específicamente el acceso a una educación de calidad para cada niño
a través de la campaña "1
Producto Comprado = Educación para un niño durante un día”
“En
Garnier sabemos que 4 millones de niñas, niños y adolescentes se
encuentran fuera del sistema educativo en México y que más de 600
mil están en riesgo de estarlo. Como empresa socialmente
responsable, estamos conscientes de la importancia de contribuir
positivamente en los países en los que operamos. Por ello, hoy
reiteramos nuestro compromiso con la niñez y la adolescencia, a
través de esta nueva alianza con UNICEF en México”, dijo Silvia
Macedo, Directora de Garnier.
Paola
Gómez, Oficial de Educación de UNICEF en México, señaló que “en
el país, 1 de cada 10 niñas y niños de entre 6 y 11 años
hablantes de lengua indígena monolingüe no asisten a la escuela. En
preescolar indígena el 9.5% de las escuelas no cuentan con maestros
que hable la lengua de la comunidad, en primaria indígena es el
8.3%. Esto implica graves problemas de aprendizaje para miles de
niñas y niños indígenas o hablantes de lenguas indígenas, además
de que ven mermadas sus posibilidades de desarrollo óptimo y de
revertir el ciclo de la pobreza.”
Por su parte,
Christian
Poliansky, Jefe de Recaudación de UNICEF en México, señaló que
“contar con el apoyo y el compromiso de aliados como Garnier,
conscientes de su responsabilidad social y sensibilizados con las
necesidades más urgentes de la niñez y la adolescencia en las
condiciones más vulnerables, es fundamental para seguir avanzando en
la garantía del derecho a una educación de calidad”.
El
50% de los fondos recaudados a partir de la venta de productos
participantes como shampoo y acondicionador Fructis Liso Coco,
desodorante en spray bí-O Extra Care, Agua Micelar, Gel Micelar y
Pure Active Carbón 3 en 1 y Gel Carbón de Skin Active, será
destinado a iniciativas globales para apoyo en emergencias, mientras
que el otro 50% impulsará los
programas de UNICEF a favor de una educación inclusiva y de calidad
en México, los cuales contemplan:
-
Fomentar la permanencia en la escuela, especialmente de aquellos adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad, a través del modelo Escuelas Amigas de Niños, Niñas y Adolescentes.
-
Promover una oferta educativa que cierre las brechas en cuanto a acceso, permanencia, conclusión y aprendizaje de la población indígena, capacitando a docentes y autoridades educativas en lectura y escritura en lenguas indígenas.
-
Aumentar la resiliencia de niñas, niños y adolescentes a través de talleres para prevenir, identificar y reaccionar antes situaciones de emergencia.
Los
productos participantes estarán disponibles en las principales
cadenas de autoservicio del país del 1 de septiembre al 30 de
noviembre de 2018.

La
alianza global entre Garnier y UNICEF ha contribuido hasta la fecha
con €1’200,000 para la ayuda global humanitaria a favor de miles
de niños y sus familias en Jordania, Yemen y Bangladesh:
-
40,000 personas en Jordania tuvieron acceso a agua potable a través de la construcción de una tubería de agua de 10km.
-
Alrededor de 34,000 personas en Yemen recibieron el equivalente de 6,700 kits de higiene.
-
33,700 niños Rohingya en Bangladesh recibieron apoyo para continuar su educación.
Este
año, la alianza calcula que podrá aumentar su aportación global
anual a €1’878,000 a favor de niñas, niños y adolescentes.



Sobre
Garnier
Establecido
desde hace más de un siglo y con presencia internacional, Garnier
ofrece productos, innovadores y eficientes, para la higiene del
cabello y el cuidado de la piel, inspirados por la naturaleza y
diseñados con nuestra experiencia para una belleza saludable que
ayuda a conectar con las personas.
Established
over a century ago and active around the globe, Garnier mission is to
offer efficient, innovative haircare and skincare products inspired
by nature and enhanced by our expertise for healthy-looking beauty
that makes it easy to connect with others.
Sobre
UNICEF en México
Desde
hace 72 años, en UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de
todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto
a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para
transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a
todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente
nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en
todo el mundo. En México, UNICEF tiene 64 años promoviendo y
protegiendo los derechos de la infancia. En conjunto con el gobierno
y la sociedad civil, busca establecer las condiciones necesarias para
superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación. Las
actividades que apoya UNICEF en México se financian en su mayoría a
través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de
empresas.
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