martes, 21 de agosto de 2018

INVITA SECRETARÍA DE CULTURA A VOLAR “UNA CANA AL AIRE”


• Ofrece este programa actividades recreativas y culturales para adultos y adultos mayores.
• Invita del 26 al 28 de agosto y del 4 al 6 de octubre a la Biblioteca Pública Central Estatal y al Museo de Antropología e Historia, ambos en el Centro Cultural Mexiquense.

Toluca, Estado de México, 21 de agosto de 2018. La Secretaría de Cultura, preocupada en brindar actividades a la población de todas la edades y de todos los sectores, pondrá en marcha el programa “Una cana al aire”, enfocado en adultos y adultos mayores con diversas actividades culturales, artísticas y recreativas gratuitas del 26 al 28 de agosto y del 4 al 6 de octubre en el Centro Cultural Mexiquense en la capital mexiquense.

El 26 de agosto de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas, se tendrá el Taller de Redes Sociales para adultos mayores en el Auditorio de la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), en tanto que el Museo de Antropología e Historia, invita al Cine-video con la película “Elsa y Fred” a las 13:30 horas en el Auditorio “Román Piña Chan” y en el Ágora organizan “Maratón de Danzón” a las 13:00 horas.

El lunes 27 de agosto los trabajos iniciarán a las 11:00 horas en el Auditorio de la BPCE, donde habrá una conferencia sobre nutrición a cargo del Dr. Benjamín Maldonado.

Posteriormente, en ese mismo espacio, de las 12:00 a 14:00 horas se impartirá el  Taller de Redes Sociales para adultos mayores y a las 14:30 horas, la conferencia “Tanatología”, a cargo de Monserrat Galdina Gómez.

En el Auditorio del Museo de Antropología, a las 13:30 horas, habrá Cine-video con la película “La muerte enamorada” y  a partir de las 16:00 hrs Karaoke literario.

Para el martes 28 de agosto, el auditorio de la BPCE nuevamente tendrá el Taller de Redes Sociales para adultos mayores a las 11:00 y 14:00 horas, en tanto que el Auditorio Román Piña Chan tendrá Cine-video a las 12:00 horas con la película “Crisol”.

A las 13:00 horas el “Gritómetro” pondrá a prueba a los grandes  para esforzarse por el grito más largo y fuerte; se cerrará la jornada a las 16:00 horas con una Guerra de almohadazos para toda la familia.

Las actividades reanudarán el jueves 4 de octubre con la conferencia “Una roja nariz roja” a cargo de Édgar Fernando Mtz. Medina en la BPCE en punto de las 12:00 horas; más tarde, a las 13:30 horas Cine-video proyectará “Los de abajo”, película basada en la novela homónima del escritor mexicano Mariano Azuela, en el Auditorio Román Piña Chan, y a las 15:00 horas se tendrá la presentación artística y musical de “Los Panchos”, en el Ágora del Museo de Antropología e Historia.

El viernes 5 de octubre habrá un taller de Creatividad, tanto en la Biblioteca Pública como en espacios abiertos del CCM y el taller de Iniciación al movimiento del cuerpo impartido por Claudia Lorena Barrios a las 12:30 horas, en el Ágora del Museo de Antropología e Historia. A las 13:30 horas proyectarán la película “En el último trago”.

Para el 6 de octubre, último día de actividades de “Una cana al aire”, los mayores reirán hasta que les duela el estómago con el taller “La risa como remedio” a las 11:00 horas en el Ágora del Museo de Antropología e Historia; a las 12:00 horas Cine-video presentará el filme “El rebozo de Soledad” y cerrará con broche de oro a las 14:00 horas con la presentación de la Sonora Santanera, en el Ágora del Museo de Antropología e Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario