sábado, 25 de agosto de 2018

Inicia XVII Torneo Nacional de Ajedrez


Con la participación de más de 800 jugadores, este fin de semana en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl se lleva a cabo la edición número 17 del Torneo Nacional de Ajedrez Alfonso Ferriz Carrasquedo, avalado por la Federación Nacional de Ajedrez de México y la Asociación de Ajedrez del Estado de México.

“Estamos orgullosos de recibir una vez más este evento que se realiza desde el 2001, es una manera de fomentar el deporte entre niños, jóvenes y adultos”, indicó el presidente municipal de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez.

Detalló que, por primera vez, el torneo cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Ajedrez de México, a fin de impulsar a jugadores para que participen en torneos nacionales e internacionales.

“El ajedrez tiene la característica de ser un juego donde se muestren las mejores estrategias, por lo cual se requiere mucha concentración. Al igual que cualquier otro deporte, fortalece el carácter”, explicó Álvaro Ramírez.

Subrayó que desde el año 2000, los gobiernos de continuidad promueven diversas acciones como este torneo de ajedrez, que coadyuva al desarrollo físico y emocional de niños, jóvenes y adultos.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, detalló que en esta competencia se reúnen los mejores exponentes procedentes de las 32 entidades de la República Mexicana

“Contamos con jugadores que cuentan con un ranking de hasta 1900 puntos. Algunos competidores obtuvieron su lugar tras participar en el Torneo Estatal de Ajedrez Manuel Hernández Pasión, celebrado en días recientes en el municipio de Texcoco”.

Cabe destacar que los ajedrecistas compiten los días 25 y 26 de agosto, divididos en las siguientes categorías: Primera, Segunda y Tercera Fuerza; Juvenil A, B y C e Infantil A y B. Los ganadores de los tres primeros lugares de cada rubro recibirán estímulos económicos, un trofeo, juegos profesionales de ajedrez y relojes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario