sábado, 25 de agosto de 2018

Chimalhuacán continúa con entrega de apoyos a familias damnificadas por inundaciones


El presidente municipal de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, informó que más de 300 familias damnificadas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias presentadas el pasado miércoles 15 de agosto han recibido diversos apoyos por parte del gobierno local.

El edil explicó que en conjunto con dependencias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF)  municipal, Obras Públicas, Desarrollo Social,  Limpias,  el Organismo Descentralizado de Agua Potable,  Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y diversos servidores públicos en coordinación con habitantes afectados, coadyuvaron a la desinfección de cisternas, limpieza general de avenidas y hogares, así como la entrega de colchones, colchonetas, cobijas y dotación de alimentos en los comedores comunitarios.

Agregó que las dependencias continúan con  las labores de limpieza, "además,  trabajamos en reforzar el plan de contingencia a favor de la ciudadanía, a fin de evitar daños durante la temporada de lluvias",  comentó Álvaro Ramírez.

Asimismo, el alcalde  explicó que se reunión con el portavoz del gobierno estatal, Guillermo Legorreta Martínez, a quién  externaron la cuantificación de los daños sufridos en viviendas, la cual asciende hasta a 10 millones de pesos, "gestionaremos ante el gobernador,  Alfredo Del Mazo,  recursos para apoyar a las familias chimalhuacanas a fin de que  puedan recuperar parte del patrimonio que perdieron en esta contingencia".

Además, solicitó al gobierno estatal, agilizar los trabajos de revestimiento en los drenes I y II, para evitar desbordamientos en caso de registrarse de nueva cuenta fuertes lluvias en el territorio.

El munícipe indicó que también se realizará un proyecto y gestión de recursos para la rehabilitación del sistema de drenaje de diversos barrios y colonias,  construido hace más de 25 años,  a fin de evitar inundaciones. 

Finalmente,  Álvaro Ramírez, invitó a los vecinos a sumarse a  las diferentes jornadas de limpieza que se realizan mensualmente en la demarcación, en donde participan servidores públicos de las distintas dependencias que conforman la administración y exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles para evitar inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario