• La
Orquesta de Cámara y miembros de la institución fueron los
encargados de dar vida al recital.
CDMX,
21 de agosto, 2018. Bajo la dirección de Lizzi Cisneros, la Orquesta
de Cámara de la Ciudad de México ofreció un concierto junto con
miembros de la Escuela Libre de Derecho, con motivo del inicio de
curso 2018-2019 de la institución de educación superior en materia
jurídica.
El
evento fue presidido por el Rector Lic. Luis Díaz Mirón y promovido
por los abogados y profesores Elisur Arteaga Nava e Ignacio Soto
Borja y Anda; y organizado por el Lic. Bernardo Soto Borja Escobar,
presidente del Comité de Alumnos Egresados y por el Lic. Juan Pablo
Ontiveros Vázquez, miembro de dicha comunidad, el
recital estuvo conformado por un amplio repertorio, mezcla de 14
obras musicales clásicas y contemporáneas, entre las que destacaron
La
reina de Saba de
G. F. Handel, Suite
St. Paul
de G. Holst, Danzas
húngaras 1,
6
y 5,
de J. Brahms, así como el Concierto
para violoncello y orquesta RV406
de A. Vivaldi.
En
presencia de directivos e invitados especiales, integrantes del
plantel engalanaron la noche con algunos textos poéticos, así como
con la intervención de dos solos: uno de violoncello y otro de
violín, a cargo de la chelista, Evelyn Velázquez, y la violinista,
Elienai Vivar, respectivamente.
Uno
de los momentos más sobresalientes de este concierto fue el dedicado
al estreno mundial de la Obertura
en Si bemol mayor,
escrita especialmente para el inicio de los cursos 2018-2019 de la
Escuela Libre de Derecho, por parte del maestro, Juan Vázquez, quien
es estudiante de esta comunidad jurídica además de compositor y
director.
Por
su parte, el contrabajista, Jesús Daniel Arellano Martínez, también
miembro de la institución académica, deleito a los asistentes con
piezas de la autoría de Giuseppe Antonio Capuzzi. En tanto, Emilio
González Aranda presento la sonata para piano K. 545 en Do mayor; I.
Allegro, de Mozart.
El
concierto significó una sinergia entre diferentes épocas y estilos
musicales: en la primera parte se hizo presente la experiencia de la
Orquesta de Cámara de la Ciudad de México mientras que en la
segunda, los talentos de la Escuela Libre de Derecho tuvieron una
gran actuación, donde interpretaron obras del dominio popular.
De
esta manera, se ha dejado ver que tanto la Orquesta de Cámara de la
Ciudad de México como la Escuela Libre de Derecho son fabricantes de
talento mexicano.
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