martes, 21 de agosto de 2018

ENTREGA CITIBANAMEX 139 VIVIENDAS A DAMNIFICADOS CHIAPANECOS DE LOS SISMOS DE SEPTIEMBRE DE 2017

 
·         El programa 1X1 de Compromiso Social Citibanamex beneficia en esta primera etapa a 800 personas
 
·         Las casas edificadas se ubican en las municipios de Cintalapa y Pijijiapan
Cintalapa, Chiapas.- Compromiso Social Citibanamex, en alianza con Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Televisa y Fundación Coca-Cola, entregó 139 nuevas viviendas en los municipios de Cintalapa y Pijijiapan, Chiapas, a familias que resultaron damnificadas por los sismos registrados en septiembre de 2017, lo que beneficia directamente a 800 personas.
Luego de los sismos registrados el año pasado, Citibanamex, a través de Compromiso Social Citibanamex, anunció la puesta en marcha del programa 1X1 para ayudar en la reconstrucción de los hogares de las familias afectadas en las siete entidades que más sufrieron los devastadores efectos de estos fenómenos naturales.
Citibanamex activó la Cuenta 1X1 (cuenta 23 sucursal 100) en beneficio de los estados de Chiapas y Oaxaca, para recaudar donaciones y canalizarlas a las tareas de reconstrucción y reactivación de la económica local.
Gracias a la aportación voluntaria de individuos, organizaciones y fundaciones, se lograron recaudar más de 186 millones de pesos. La entrega de las 139 casas es parte de la primera etapa de este programa de ayuda, además de que refleja el compromiso permanente con la sociedad chiapaneca, así como la transparencia del destino de los recursos. 
“El programa 1X1 refuerza nuestro papel como el banco más comprometido con México al impulsar la recuperación de comunidades afectadas por los desastres naturales y propiciar la restauración del patrimonio familiar, además de coadyuvar en la reactivación productiva y económica de las mismas. En Compromiso Social Citibanamex esta primera entrega de casas en Chiapas nos emociona y motiva, ya que es el reflejo no solo de la solidaridad y trabajo en conjunto sino también de la transparencia del destino de los recursos y el avance que hemos tenido en esta iniciativa”, señaló Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex.
Desde 1999, el programa 1X1 convoca a la sociedad civil a participar en la donación de recursos para contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por algún desastre natural, con el compromiso de Citibanamex de duplicar los donativos del público en general hasta un monto determinado. Estos recursos se destinan a la reconstrucción y a la reactivación de fuentes productivas, conforme a las prioridades que se fijen en coordinación con las autoridades estatales y federales, y con las organizaciones sociales responsables de atender a los damnificados.
Compromiso Social Citibanamex ha participado en la atención de la población damnificada y la reconstrucción en más de 20 de los acontecimientos de desastres naturales de mayor magnitud en México y en otros lugares del mundo. En cada una de esas ocasiones se apoyó a los más afectados y se transparentó la aplicación de los recursos en las obras realizadas.
 
Grupo Financiero Citibanamex
Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,462 sucursales, 8,960 cajeros automáticos y más de 25,807 corresponsalías ubicadas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario