miércoles, 1 de agosto de 2018

En México se desperdician más de 270 toneladas de ropa cada año para el regreso a clases


 
       Sólo se aprovecha entre un 25 por ciento y un 50 por ciento de ropa de un curso a otro, según el último informe de Tiendeo.mx
       Una segunda vida para la ropa que cae en desuso: se reaprovecha entre hermanos o conocidos (67 por ciento), o se realizan donaciones a ONG´s u otras entidades sociales (17 por ciento)
 
Agosto 2018. Las vacaciones dan paso al comienzo de un nuevo ciclo escolar este mes de agosto. Es el momento de preparar todo lo necesario para un nuevo año de aprendizaje en las aulas: libros, ropa y complementos, y un sinfín de material. Tiendeo.mx, app y web líder de catálogos de productos y ofertas online, ha realizado una encuesta* entre sus usuarios para conocer su comportamiento con lo que respecta a los preparativos durante el regreso a clases.
 
Se estima que en México, cada año, se compran más de 1,700 toneladas de ropa para el regreso a clases (camisas y playeras, pantalones, ropa deportiva, zapatos, etc.). El sorprendente dato que revela el estudio de Tiendeo.mx es que más de 270 toneladas de ropa caen en desuso al inicio de cada curso escolar. Esta ropa se guarda en el closet o bien se tira (15 por ciento).
 
Abrimos el guardarropa: ¿compramos o reutilizamos?
 
¿Qué ropa se compra cada año para el regreso a clases? El presente estudio responde a esta pregunta: se calcula una media por niño/a de 3 playeras o camisas, 3 pantalones, 2 vestidos, 2 pants y sudaderas deportivas, 2 pares de tenis, 2 pares de zapatos, 2 suéters, y 2 abrigos o chamarras.
 
Afortunadamente, se observa una tendencia positiva hacia la conciencia de consumo responsable: el 67 por ciento de los encuestados reconoce que la ropa en buen estado que ya no sirve se reutiliza entre hermanos o conocidos cercanos. Otra opción solidaria son las donaciones a ONG’s, entidades sociales y parroquias (17 por ciento).
 
Los jóvenes y los veteranos: los padres más sensibilizados con las donaciones
 
Por franjas de edad, los padres y madres de 25 a 34 años son quienes más ropa guardan (12 por ciento) y, por consiguiente, quienes menos reutilizan la ropa del curso anterior. En el otro extremo, los padres más jóvenes (18 a 24 años) y los de avanzada edad (de 55 a 64 años) con hijo/s en etapa escolar son los que demuestran mayor sensibilidad liderando las donaciones a ONG’s y entidades sociales (30 por ciento y 29 por ciento, respectivamente).
 
*Encuesta realizada por Tiendeo.mx a más de 260 usuarios con al menos un/a hijo/a en edad escolar obligatoria.
 
SOBRE TIENDEO
Tiendeo.mx, el portal líder especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas del sector retail. Tiene más de 5 millones de usuarios mensuales en México. Está presente en 35 países en donde tiene 30 millones de usuarios únicos mensuales. La aplicación se ha descargado 7 millones de veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario