jueves, 30 de agosto de 2018

LA PGJCDMX BUSCA QUE DOS HOMBRES SEAN VINCULADOS A PROCESO POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO EN PANDILLA

 
 
* Con una navaja y una pistola amenazaron a la víctima dentro de un cajero automático
 
* Cada uno podría alcanzar una sentencia de hasta 15 años de prisión.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México integró un expediente para que las pruebas recabadas le sean expuestas a un juez de control, a quien se le solicitará que vincule a proceso e imponga como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, a dos hombres de 30 y 33 años por su probable participación en el delito de robo agravado calificado en pandilla, cometido en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, informó Diego Flores Mejía, fiscal desconcentrado de Investigación en esa demarcación.
 
En conferencia de prensa, refirió que alrededor de las 22:10 horas del 28 de agosto, en el interior de un cajero automático ubicado en la esquina de las avenidas Coyoacán y Colonia Del Valle, la víctima fue amenazada con una navaja y una pistola por los imputados para robarle el dinero que había retirado, su teléfono celular y una bolsa que también contenía efectivo.
 
Cometido el ilícito, añadió, los implicados huyeron a bordo de un vehículo Ford, tipo Escort, color blanco, conducido por un tercer cómplice. El agraviado proporcionó a policías preventivos que circulaban por el lugar las características de los probables participantes y del vehículo, quienes aplicaron el protocolo de intervención policial, ubicaron la unidad y, no obstante que uno de los probables participantes huyó, aseguraron a los dos implicados junto con el arma punzocortante y los objetos robados.
 
Flores Mejía agregó que los uniformados remitieron a los imputados a la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos, donde el Ministerio Público inició la indagatoria respectiva y dio intervención a la Policía de Investigación y a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales.
 
 
Trabajos de gabinete de la Policía de Investigación establecieron que el hombre de 30 años tuvo dos ingresos a reclusorio en 2007 y 2017, por el delito de robo calificado; en tanto, su cómplice de 33 años en 2012, tuvo un ingreso a reclusorio por el mismo delito.
 
De ser vinculados y si el juez los declara responsables por el delito que se les imputa, los implicados podrían alcanzar una sentencia de hasta 15 años de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario