jueves, 30 de agosto de 2018

VINCULAN A PROCESO A CINCO HOMBRES VINCULADOS CON ROBOS

 
 
* Uno de ellos asaltó una casa de empeño junto con sus cómplices
 
* Los otros cuatro están relacionados con un robo a casa habitación 
 
Con trabajos de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que cinco personas fueran vinculadas a proceso e ingresadas al reclusorio por el delito de robo agravado calificado en pandilla, cometido en distintos eventos. 
 
El primero de ellos se registró el 24 de agosto a las 19:11 horas, cuando uno de los imputados llegó junto con sus cómplices a una casa de empeño ubicada en la esquina de las calles Nicolás Bravo y Melchor Ocampo, colonia Magdalena Mixhuca, en donde los agresores asaltaron a los clientes y se apropiaron de objetos de valor, informó el Fiscal Desconcentrado de Investigación en esa demarcación, César Barrera Galán.
 
Un policía que estaba cerca del lugar fue notificado del evento y al llegar detuvo a uno de los agresores, quien tenía entre sus pertenencias dos carteras, una cadena, un reloj y una pistola falsa, por lo que fue trasladado a la representación social, agregó.
 
Una vez que se recabaron los datos de prueba necesarios y concluyó el plazo constitucional para ejercer acción penal en su contra, el imputado de 26 años fue presentado ante un juez de control, quien podría sancionarlo con hasta 18 años de cárcel.
 
Por lo que hace a sus copartícipes, la Policía de Investigación de esta institución realiza los trabajos en campo y gabinete necesarios para ubicar su paradero y ejercer acción penal en su contra, de acuerdo con el funcionario.
 
 
Barrera Galán explicó que en otro hecho, el 25 de agosto a las 02:16 horas, cuatro adultos y un adolescente de 16 años entraron a un domicilio ubicado en la calle Eduardo Bustamante, colonia Adolfo López Mateos, delegación Venustiano Carranza.
 
Dentro del inmueble amenazaron a las víctimas con pistolas y les quitaron sus objetos de valor; posteriormente salieron y abordaron dos vehículos en los que intentaron darse a la fuga.
 
 
Los ofendidos establecieron contacto con policías de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes luego de una persecución detuvieron a dos hombres de 22 años, uno de 23, uno de 27 y al menor de edad por su probable participación en los hechos.
 
Al inspeccionar sus pertenencias, informó el Fiscal, les decomisaron cuatro celulares, una cartera vacía, un pasamontañas, dos pistolas, 60 envoltorios con polvo blanco, objetos que fueron puestos a disposición del representante social junto con los vehículos asegurados y los imputados.
 
Dijo que, como parte de las diligencias se llevó a cabo una audiencia de reconocimiento, en la que las víctimas los identificaron plenamente como sus agresores.
 
Una vez que concluya el plazo de investigación fijado para realizar la investigación complementaria, cada uno de los adultos podría recibir una sentencia de hasta 21 años, de acuerdo con el Código Penal.
 
Respecto al menor de edad, fue trasladado a la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para a Atención de Niños, Niñas y Adolescentes para resolver su situación legal, Finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario