jueves, 30 de agosto de 2018

BUSCARÁ LA PGJCDMX VINCULAR A PROCESO A UN HOMBRE POR TRATA DE PERSONAS

 
 
* Fue detenido durante un cateo ejecutado por la Policía de Investigación y la Policía Federal
 
* Es acusado de fotografiar a mujeres para difundir sus imágenes en una página de internet, con el fin de explotarlas sexualmente
La Comisión Nacional de Seguridad, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, que derivó en la captura de un hombre de 45 años, implicado en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
 
En conferencia de prensa conjunta entre ambas instituciones, el Comisario General, titular de la División de Investigación de la Policía Federal, José Antonio Vega Michaca, informó que los trabajos de inteligencia realizados por su área establecieron que el inmueble era utilizado por el imputado para fotografiar a mujeres nacionales y extranjeras, cuyas imágenes eran utilizadas para ofrecer los servicios sexuales de las víctimas a través de un catálogo que se difundía en una página de Internet.
 
Con la información obtenida, continuó, elementos de la Policía Federal se presentaron ante la Procuraduría capitalina para solicitar, a través de la dependencia, la orden de cateo en el inmueble señalado.
 
En su intervención Juana Camila Bautista Rebollar,  fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, manifestó que elementos de la Policía de Investigación, en coordinación con los policías federales, cumplimentaron el mandamiento judicial y tras la detención del imputado, lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se buscará que el impartidor de justicia lo vincule a proceso y le imponga como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
 
Detalló que la probable participación del acusado se establece después de que el agente del Ministerio Público obtuvo la entrevista de una de las víctimas de origen venezolano, quien manifestó que debido a la situación económica que vivía en su país, contactó a una amistad en la Ciudad de México y a su vez, ésta la relacionó con una persona que le ofreció trabajo como acompañante en eventos sociales.
 
Tras su llegada el 29 de junio, la agraviada fue trasladada a un inmueble ubicado en la colonia Ciudad de los Deportes, delegación Benito Juárez, donde un individuo le exigió su pasaporte y le informó que al siguiente día le tomarían algunas fotografías.
 
Bautista Rebollar informó que la agraviada fue llevada al domicilio del imputado y en el lugar se percató que había otras mujeres de diferentes nacionalidades, quienes fueron fotografiadas en situaciones que vulneraban su intimidad para promoverlas en una página de internet.
 
En el sitio, continuó, una persona le manifestó a la víctima que debería sostener relaciones sexuales con diversos clientes en los hoteles que se le indicaran; de los pagos obtenidos, se le descontaría la estancia en el domicilio donde viviría, el costo de su vuelo a la Ciudad de México, la sesión fotográfica y la publicación de sus imágenes en la página de internet, la cual sustituyó a otra que fue dada de baja el 20 de abril.
 
El 4 de julio la víctima pudo salir del domicilio donde la mantenían hospedada, contactó a sus amistades para pedirles ayuda y denunció los hechos en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.
 
De encontrarse penalmente responsable del delito que se le imputa, el acusado podría alcanzar una sentencia de hasta 30 años de prisión, finalizó la fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario