jueves, 2 de agosto de 2018

EGRESAN PASANTES DE NUTRICIÓN DEL HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI


MEXICALI, B. C.- Jueves 2 de agosto de 2018.- La formación profesional es una prioridad para el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por ello, la Secretaría de Salud a través del Hospital General de Mexicali, llevó a cabo la ceremonia de egreso en la cual 7 pasantes de nutrición culminaron una etapa más de su preparación durante este ciclo 2017- 2018.
 
El titular de la Secretaría de Salud, Guillermo Trejo Dozal, felicitó a los egresados quienes al realizar su pasantía por el área de nutrición, finalizaron con éxito esta etapa en su preparación profesional. 
 
Durante la ceremonia, los 7 pasantes recibieron un reconocimiento de egreso de manos de Caleb Cienfuegos Rascón, Director de Hospital General de Mexicali;  Eduardo Vértiz Cordero, Jefe de Enseñanza de Hospital General; Álvaro Soto López, Subdirector Médico y Fernando Barba, Jefe de Nutrición.
 
“Durante su pasantía, los jóvenes realizan evaluación clínica a los pacientes, antropometría, evaluación dietética, supervisión de dieta, elaboración y planificación de menús diarios para los 350 pacientes hospitalizados. También colaboran con nosotros en consulta externa, en donde se realizan alrededor de 120 consultas al mes con la encomienda de lograr una mejor nutrición en la población”, mencionó Fernando Barba.
 
Caleb Cienfuegos mencionó a los jóvenes egresados, el enorme peso que representan en la atención a los pacientes al prestar su pasantía, así mismo los felicitó por el compañerismo y el deber cumplido hacia su profesión, que desempeñaron durante 365 días en la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario