· La
Dirección General de Aeronáutica Civil actualizó la información
con relación al percance. Se recuperaron las cajas negras del
Embraer 190
Al informar que se
inició la remoción de los restos del Embraer 190 de Aeroméxico
accidentado en Durango, la Dirección General de Aeronáutica Civil
(DGAC), reportó que se realizaron trabajos de campo y se recuperaron
las memorias no volátiles de la aeronave.
El organismo de la
Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que:
a) Se realizaron
trabajos de campo incluyendo la inspección de la pista y el sitio
del accidente, la toma de mediciones, fotografías y sobrevuelo.
b) Se recuperaron
las memorias no volátiles de la aeronave, grabadoras de voz y datos,
conocidas como cajas negras, y se enviaron a donde serán procesadas
para la extracción de información.
c) Inició la
remoción de los restos de la aeronave para concentrarlos y serán
resguardados para su inspección detallada.
d) Iniciaron las
entrevistas preliminares a la tripulación, pasajeros, personal de
tierra y controladores aéreos.
e) Continúa la
recopilación de información documental y registros adicionales.
· La mayor
parte de los pasajeros del avión accidentado ya fueron dados de
alta.
La DGAC también
refiere que:
· La
Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trabaja con las
representaciones diplomáticas de los países involucrados a fin de
coordinar la ayuda que los pasajeros extranjeros requieran; en tanto
la empresa Aeroméxico presta asistencia a todos y a sus familiares.
· Continúan
los trabajos de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de
Accidentes, con la participación de representantes de la Dirección
de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la DGAC,
Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), la
Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración
Federal de Aviación de los Estados Unidos de América (NTSB y FAA
por sus siglas en inglés), la comandancia del Aeropuerto
Internacional de Durango, Aeroméxico Connect, Embraer, Grupo
Aeroportuario Centro Norte (OMA) y el Colegio de Pilotos Aviadores de
México.
En los términos del
Anexo 13 de la OACI, el Estado que lleva a cabo la investigación del
accidente no dará a conocer la información obtenida para fines
distintos a la investigación.
La Dirección
General de Aeronáutica Civil mantendrá informada a la opinión
pública.
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