lunes, 20 de agosto de 2018

CUMPLIMENTARÁ LA PGJCDMX ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UN HOMBRE ACUSADO DE DROGAR A SUS VÍCTIMAS PARA ROBARLES


 
 
* En un caso, atentó contra la vida del agraviado al verse descubierto
 
* Enganchaba a las víctimas mediante una aplicación en la que ofrecía servicios sexuales
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cuenta con una orden de aprehensión en contra de un hombre de 37 años por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo agravado, quien también se encuentra relacionado con una violación y al menos siete robos agravados ocurridos de febrero al 15 de agosto del presente año, cuando fue detenido en posesión de 50 envoltorios de cocaína en piedra, informó el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido.
 
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que de acuerdo con el expediente, el imputado utilizaba diferentes pseudónimos para ofrecer servicios sexuales mediante una aplicación utilizada por algunos miembros de la comunidad LGBTTTI. A través de ésta, acordaba citas en los domicilios de los ofendidos donde llegaba con bebidas alcohólicas, las cuales se las ofrecía como parte de la convivencia.
 
Después de que las víctimas las ingerían, dijo, perdían el conocimiento, momento que el inculpado aprovechaba para revisar los inmuebles y apoderarse de dinero, tarjetas bancarias, joyas, celulares y otros objetos de valor con los que huía.
 
Cuando los ofendidos despertaban, agregó, se percataban de la ausencia del inculpado y la falta de sus pertenencias, por lo que acudieron a denunciar el ilícito ante el agente del Ministerio Público, quien hasta el momento ha iniciado ocho carpetas de investigación por robo agravado en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.
 
Cabe destacar, continuó Terán Pulido, que uno de los expedientes inició también por el delito de homicidio en grado de tentativa, toda vez que la víctima despertó en el momento en que el indiciado cometía el robo, por lo que al verse descubierto le enterró un cuchillo.
 
En otro caso, agregó, la víctima fue agredida sexualmente tras quedarse dormida, hecho por el cual se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.
 
El imputado fue detenido el pasado 15 de agosto en la calle de Petén, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, donde comercializaba narcóticos. En la revisión preventiva, le aseguraron 50 envoltorios que contenían cocaína en piedra.
 
De las diligencias practicadas hasta el momento, reveló, se establece que ocho de las personas agraviadas han identificado plenamente al imputado, por lo que una vez que sean integradas las respectivas carpetas de investigación, el representante social determinará el ejercicio de la acción penal.
 
Con los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa y robo agravado, esta Procuraduría solicitó al juez de control, obsequiara una orden de aprehensión contra este sujeto, la cual habrá de ejecutarse en breve.
 
El Código Penal de la Ciudad de México señala que el homicidio doloso en grado de tentativa se sanciona con hasta 33 años cuatro meses de cárcel; el de violación con hasta 17 años de prisión y el de robo agravado con un máximo de 16 años en prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario