Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

miércoles, 1 de agosto de 2018

CONVOCA HERNANDEZ DERAS A LA UNIDAD CENECISTA PARA ENFRENTAR LA NUEVA REALIDAD QUE VIVE EL PAIS


·         Se registra Ismael Hernández Deras como candidato a la presidencia de la CNC
·         Los cenecistas jamás hemos sido espectadores, menos ahora, frente los nuevos tiempos, asegura
El senador Ismael Hernández Deras se registró como aspirante a la Presidencia de la Confederación Nacional Campesina para el período 2018-2022.
Con el respaldo de exdirigentes de la CNC, de presidentes de las ligas, de las filiales, ramas de producción, organizaciones de apoyo y consejeros políticos cenecistas, se presentó ante la Comisión Nacional de Procesos Internos de la CNC.
“Acudo hoy a la Comisión Nacional de Procesos Internos a solicitar mi registro como aspirante a candidato a la presidencia nacional de la Confederación Nacional Campesina, porque estoy convencido que en esta nueva etapa, sabremos valorar la unidad, vamos a sumar, con calidad, cantidad y representatividad”, señaló.
Víctor Manuel Galicia Ávila, su representante, entregó el expediente que contiene los documentos señalados en la convocatoria.
Entre ellos el respaldo de 8 de los 10 exdirigentes Maximiliano Silerio Esparza, Heladio Ramírez López, Héctor Hugo Olivares Ventura, Hugo Andrés Araujo, Beatriz Paredes, Cruz López Aguilar, Manuel Cota Jiménez y Rubén Escajeda Jiménez.
El apoyo, también, de 30 de las 32 ligas de comunidades agrarias y sindicatos campesinos.
De 12 de las 13 filiales; de 18 de las 22 ramas de producción y de 4 de los 8 organismos de apoyo con los que cuenta la CNC.
Luego de agradecer a jóvenes, mujeres y hombres de diversas entidades del país, que se sumaron a su intención de contender por la presidencia, el senador Hernández Deras advirtió que de lograrlo, la identidad de esta nueva etapa serán los puentes políticos.
“Vamos por una nueva etapa, pero vamos unidos, su amigo, Ismael Hernández les habrá de demostrar a todos y cada uno de los que están aquí y a los que no están aquí, también, les habré de demostrar que los puentes de comunicación para sumar, para multiplicar, será el sello de esta nueva etapa, si yo soy su dirigente”, añadió.
Reconoció que la realidad política es otra y que los cenecistas la entienden. Por ello, la CNC será incluyente y entre todos, en su Congreso Nacional definirán con claridad cuál será la postura frente al nuevo gobierno, frente a los gobiernos donde son oposición y frente al mismo Partido Revolucionario Institucional.
“Hoy frente a esta realidad, tenemos que definir en su momento, con más claridad, con más contundencia, con más presencia en los diferentes órganos de gobierno del PRI, porque sabemos bien que en el PRI todavía nos falta por darle a muchos cuadros a la CNC, los espacios que se merecen, cuántos compañeros no se han sentido incluidos en el PRI, entonces tenemos que platicar con claridad qué vamos a hacer con esa nueva etapa de nuestra relación con el PRI.
A las mujeres, dijo, se les tiene que dar los espacios que se merecen en la organización.
Con los jóvenes se tiene el desafío, explicó, de hacerlos creer en la buena política, para que participen a partir de las facilidades y los espacios que se les den.
Para las ramas de producción, los profesionales técnicos y agrónomos, aseguró, vendrá una nueva etapa, donde la viabilidad económica sea fundamental.
“La CNC es una gran familia, una familia que no tiene ninguna otra organización en el país, nos identifican valores profundos de la historia, de las luchas, de los momentos más críticos de la República”, señaló.
A los exdirigentes les agradeció el apoyo y el consejo permanente que siempre le han externado, un legado de experiencia que le dará viabilidad a la Confederación, comentó.
Al termino de la jornada de registros la Comisión Nacional de Procesos Internos, recibió solo la solicitud de Ismael Hernández Deras.
Este jueves 2 de agosto, la Comisión emitirá el dictamen de procedencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario