viernes, 3 de agosto de 2018

CITIBANAMEX: Walmex (WALMEX)

La Ciencia del Crecimiento de las VMT (julio de 2018): de 5.5% a 6.5% en México

Utilizando nuestra nueva metodología cuantitativa en colaboración con nuestro Innovation Lab, estimamos que Walmex reportará un crecimiento de las VMT en México de entre 5.5% y 6.5% durante julio de 2018 (las cuales publicará el lunes, 6 de agosto, después del cierre del mercado). El punto medio de 6% sugiere que el crecimiento acumulado de dos años sería de 12.2%, ligeramente por debajo del promedio a largo plazo de 14.2%.

Analizamos y simulamos retrospectivamente 150 meses de series de datos (12 años y medio), con un total de más de 2,000 puntos de datos. Nuestro Innovation Lab es un equipo de científicos de datos con sede en Reino Unido e Israel. Calculamos ocho modelos que compiten entre sí, cada uno reflejando elementos complementarios de nuestro conjunto de datos. Nuestro estimado se basa en un tipo de metolodogía de modelos de ensamble ponderada.  Estos resultados determinan nuestro rango estimado de crecimiento de las VMT (Figura 1).

Factores que influyen en el crecimiento de las VMT este mes:

Positivo: El crecimiento de las remesas es favorable, con una aceleración en los últimos meses a 25% anual (por encima del promedio de +3% en los últimos doce meses; ver la Figura 7). Las remesas acumuladas en 12 meses ascienden a US$256/per cápita (US$941 por hogar), y representa el 13% del ingreso medio por hogar. Aunque las remesas no son relevantes cuando el aumento ocurre en tan sólo un mes, su importancia aumenta durante periodos de crecimiento consecutivo.

Negativo: Los días entre las Quincenas y los Fines de Semana son desfavorables, con siete días más anualmente y seis días más mensualmente (Figura 10). Cuando se paga a los empleados en los primeros días de la semana laboral, queda menos dinero para hacer las compras durante el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario