lunes, 20 de agosto de 2018

CADA DÍA PROMEDIA SSP-CDMX 130 PERSONAS DETENIDAS POR DIVERSOS DELITOS Y MÁS DE 500 REMITIDAS POR FALTAS ADMINISTRATIVAS


 
* El ataque frontal a la delincuencia es para que la gente se sienta segura: Collins Flores.
 
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, dio a conocer las actividades operativas a favor de la ciudadanía durante este jueves 16 de agosto, con corte a las 17:00 horas.
 
La policía capitalina presentó a 162 personas al Ministerio Público por estar relacionados con diferentes delitos.
 
El ingeniero Raymundo Collins Flores destacó la detención de 10 personas por robo de vehículo, un arresto por lesiones con arma de fuego, 15 implicados en robo a negocio con violencia, un detenido por robo a repartidor, 16 más por robo a transeúnte, un aprehendido por robo al interior del Metro y 19 relacionados con narcomenudeo.
 
Durante este periodo de 24 horas, fueron remitidos 744 infractores al Juez Cívico por diversas faltas administrativas.
 
Como parte de las acciones para inhibir hechos delictivos, se pusieron en marcha 57 operativos, donde se realizaron dos mil seis revisiones preventivas a conductores de vehículos.
 
En cuanto al rubro de tránsito, se levantaron tres mil 454 infracciones por incumplimiento al Reglamento de Tránsito, además se trasladaron 281 motocicletas y 81 vehículos al depósito.
 
La SSP-CDMX salvaguardó la integridad de aproximadamente 26 mil asistentes a 15 eventos artísticos, 13 eventos culturales, 11 eventos religiosos y dos eventos deportivos.
 
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 80 atenciones en vía pública, 39 traslados de enfermos y lesionados, además de apoyar a una mujer en situación de parto y a dos personas en situación vulnerable.
 
Como parte del programa “Conduce Sin Alcohol” se efectuaron 614 pruebas, con resultado de 10 infractores.
 
El titular de la SSP-CDMX resaltó que el Agrupamiento Cóndores de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA), efectuó 18 vuelos de seguridad y brindó dos servicios de ambulancia aérea.
 
En los centros gratuitos de Equinoterapia de la policía capitalina, se efectuaron 101 sesiones.
 
Por último, el secretario de Seguridad Pública señaló que fueron supervisados mil 566 policías en campo, donde se aplicaron 289 correctivos disciplinarios.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario