lunes, 20 de agosto de 2018

ARRESTA SSP-CDMX A UN HOMBRE ACUSADO DE ROBO A AUTOMOVILISTA Y LESIONES CON ARMA DE FUEGO



* El detenido registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de violación.
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya, en calles de la Delegación Miguel Hidalgo, aprendieron a un hombre con antecedentes penales acusado de robo con violencia a una conductora de vehículo. Al implicado se le aseguró un arma de fuego.
 
Policías preventivos fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente de una persona lesionada por impacto de arma de fuego en avenida Observatorio y calle Plata, colonia Observatorio.
 
De inmediato, policías se aproximaron al punto indicado y al llegar se encontraron con una mujer de 38 años. La denunciante refirió que al encontrarse estacionada en el cruce de la avenida Jalisco y calle Tordo, colonia Tacubaya, dos hombres se le aproximaron, la amenazaron con una pistola y le ordenaron bajar la ventanilla; después de oponerse le efectuaron un disparo en la pierna y se dieron a la fuga.
 
La conductora herida los siguió hasta el punto donde se lanzó la emergencia.
 
Tras la denuncia y con las características que proporcionó la parte acusadora, policías preventivos se abocaron a la búsqueda de los posibles responsables, hasta lograr la detención de uno de ellos, metros adelante del lugar del incidente.
 
De acuerdo con el protocolo de actuación policial, al momento de efectuarle una revisión al detenido de 41 años, se le encontró un arma de fuego tipo revólver, calibre 32 milímetros, color cromado, con cachas tipo marfil y un cartucho útil.
 
Al indiciado, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México
 
El detenido, junto con el arma de fuego asegurada y el automotor involucrado, fue puesto a disposición de la MIH-5 Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Cabe señalar que al realizar el cruce de información con la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el implicado registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 1999 y 2011, por el delito de violencia.
 
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, diagnosticaron a la minera lesionada con herida por proyectil de arma de fuego en tobillo de pie derecho sin salida, con traslado al hospital de Pemex ubicado en Picacho Ajusco.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario