miércoles, 15 de agosto de 2018

BUSCAN EN BAJA CALIFORNIA INTERCAMBIAR TECNOLOGÍAS PARA LA ACUACULTURA


·         El titular de SEPESCABC realizó una gira de trabajo por San Pedro, California

San Pedro, CA.- Con la intención de promover mejores oportunidades para los productores bajacalifornianos de macroalgas y mejillón (Mytilus galloprovincialis), el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), que dirige Matías Arjona Rydalch, realizó una gira de trabajo por San Pedro, California, para intercambiar tecnologías y experiencias con acuacultores de la zona.
El titular de la SEPESCABC, junto con el Director de Acuacultura del Estado, Erick Alfonso Peterson Chinolla, acudieron este jueves a las empresas Catalina Sea Ranch y Primary Ocean Producers, instaladas en Bahía de San Pedro, para conocer sus procesos y expectativas.
El funcionario estatal, destacó que el interés de este recorrido se centró en la producción de mejillón, especie que el año pasado alcanzó en Ensenada las 205.82 toneladas, con un valor estimado en 8 millones 323 mil pesos, destacándose esta industria por su calidad de exportación.
En Baja California, comentó, el cultivo de mejillón se ha convertido en una importante industria que impacta de manera importante en el desarrollo económico de la región, y junto con el ostión (Crassostrea gigas), representan los volúmenes más importantes de producción acuícola de moluscos bivalvos en la entidad.
Durante la jornada, se tuvo una reunión con el Director Ejecutivo de Catalina Sea Ranch, Phil Cruver, único permisionario acuícola en aguas federales dentro de Estados Unidos, por lo que su granja es la primera de su tipo en el vecino país, misma que comenzó a generar cosechas comerciales este mes, sobre una superficie inicial de 46.5 hectáreas.
En esta gira de trabajo, Arjona Rydalch se reunió también con Brian y Scott Schmidt, así como con Brandon Barney, con quienes dialogó sobre las condiciones de producción y de mercado, ya que en los últimos años se ha incrementado la preferencia por las ostras entre los consumidores.
Al igual que en Baja California, el cultivo de mejillón en San Pedro está acompañado por una ubicación estratégica, con facilidades para activar estrategias de consumo mercados comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario