miércoles, 8 de agosto de 2018

Axis Communications expande y moderniza el sistema de videovigilancia en la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos

*La API incorporó una solución escalable IP de Axis dentro de su infraestructura garantizando un entorno seguro y eficiente para satisfacer las necesidades de sus clientes y usuarios.

414px image
Ciudad de México, agosto de 2018.- Con aproximadamente 11 posiciones de atraque, 9 detenciones de patrullas fronterizas, 14 terminales privadas y 4 empresas dedicadas a operaciones intermodales, la Administración Portuaria de Coatzacoalcos está situada en una de las zonas comerciales marítimas más importantes de México. Diariamente transitan miles de embarcaciones (comerciales y federales) y personas hacia los diferentes puntos de anclaje, almacenamiento, resguardo y revisión de seguridad.
La intensificación de los desplazamientos diarios en los últimos años, sumada a un incremento en incidentes de seguridad, hicieron más urgente la modernización y expansión del sistema de videovigilancia, que hasta hace poco tiempo era muy limitado en tecnología y tipo de equipos; lo que dificultaba ejecutar un monitoreo eficiente en los distintos puntos que componen el puerto.
Soluciones hechas a la medida
Con el objetivo de realizar un monitoreo permanente para brindar un entorno seguro a las embarcaciones, personal operativo y usuarios, la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos puso en funcionamiento un sistema de videovigilancia avanzado con cámaras IP de Axis Communications, instaladas a través de la empresa Milestone, Partner de Axis.
Se reemplazaron antiguos equipos analógicos, por modelos fijos y domos PTZ. Esta implementación incluyó posiciones de atraque, puertas de seguridad y almacenes (con más de 10 km de extensión a lo largo del puerto).
Un camino innovador de cara al cambio
Las cámaras IP instaladas dentro de la infraestructura del puerto ofrecen un registro de la circulación de buques y agentes que trabajan en el puerto que permiten mantener el orden y actuar de manera rápida en caso de producirse algún incidente.
Frente al éxito obtenido, se proporcionó un monitoreo eficiente 24/7, que maximizó la operación de vigilancia y la seguridad en un 90%, en lo que es ahora uno de los más amplios y modernos proyectos de videovigilancia en la región.
Con la dificultad de ejecutar un monitoreo adecuado y eficiente con cámaras analógicas, la Administración Portuaria de Coatzacoalcos inició una nueva planificación para lograr unificar y optimizar el funcionamiento de sus cámaras.
Bajo la dirección de Ovidio Noval Nicolau, Director General de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, se han reemplazado los equipos analógicos, con baja calidad de imagen, por cámaras IP de alta resolución de Axis.
Para esta transición, se adquirieron cámaras fijas y domos PTZ, con resolución HDTV y Full HD.
Con la instalación de las cámaras IP, la API Coatzacoalcos decidió dar un paso adelante y se convirtió en el primer puerto en adoptar la tecnología de monitoreo, cámaras con lentes Full HD para visualizar toda la demarcación que compone al puerto con la posibilidad de dar zoom para identificar detalles de las imágenes sin perder toda la visión amplia.
La instalación de esta solución ubica a la API en la vanguardia de la videovigilancia mundial, al permitir que su agentes operativos visualicen todas las áreas en alta definición con la posibilidad de acercarse a detalle sin dejar de visualizar los escenarios completos. Este tipo de desarrollo tecnológico permite un trabajo más efectivo por parte de los encargados de seguridad y de otros agentes en la identificación de personas, reducción de incidentes y la entrega de un servicio de calidad a los usuarios que visitan el puerto.
Actualmente, la API utiliza software de detección de movimiento con las cámaras de red Axis para identificar y controlar el acceso de personas, embarcaciones y vehículos en el puerto y sus alrededores. La Administración también confía en la capacidad de las cámaras para proporcionar una alta calidad de imagen en entornos oscuros o con poca iluminación.
La API obtuvo un notable retorno de inversión de 90% en operaciones de vigilancia y seguridad. Un factor que contribuyó significativamente a este éxito fue la capacidad de almacenamiento de grandes cantidades de datos de audio y video, por parte de las grabadoras de video de Milestone, utilizadas para pruebas y análisis futuros. Las capacidades de monitoreo remoto de soluciones también desempeñan un papel crítico al brindar atención inmediata a cualquier accidente o perturbación que ocurra en las inmediaciones del puerto.
Supervisión total
En general, el nuevo sistema de IP le ha brindado a la Administración muchos beneficios comerciales, incluidas una mejor experiencia del cliente, ahorros en los gastos de mantenimiento y la optimización del tiempo de respuesta para el servicio al cliente. Debido a las crecientes necesidades y requisitos comerciales para mantener altos estándares de seguridad, la API invierte en la investigación de tecnologías adicionales para hacer que su sistema de videovigilancia IP sea más robusto.
“En las diversas experiencias que hemos tenido con el sistema de videovigilancia, Axis ha sido la mejor opción, ya que proporciona imágenes nítidas y claras que son útiles para mejorar la seguridad del puerto. Y sus dispositivos siguen funcionando después de muchos años de funcionamiento bajo condiciones extremas y en períodos de 24 horas los 365 días”, puntualiza Nicolau.

  
“En las diversas experiencias que hemos tenido con el sistema de videovigilancia, Axis ha sido la mejor opción, ya que proporciona imágenes nítidas y claras que son útiles para mejorar la seguridad del puerto. Y sus dispositivos siguen funcionando después de muchos años de funcionamiento bajo condiciones extremas y en períodos de 24 horas los 365 días”.

Ovidio Noval Nicolau
Director General de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario