lunes, 20 de agosto de 2018

ASEGURAN SSP-CDMX, INVEA Y LA UIF APROXIMADAMENTE OCHO TONELADAS DE AUTOPARTES DE DUDOSA PROCEDENCIA


 
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) llevó a cabo el operativo de Verificación de Locales de Autopartes, en la delegación Cuauhtémoc, en coordinación con del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Finanzas.
 
En la acción preventiva, la SSP-CDMX desplegó un total de 300 policías, entre Sectoriales y Metropolitanos, así como elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes apoyaron las labores de los verificadores adscritos al INVEA.
 
El despliegue se desarrolló en los establecimientos mercantiles ubicados a lo largo del Eje 3 Sur.
 
En conjunto con el INVEA se realizaron  cinco visitas en materia de Desarrollo Urbano y Uso de Suelo, donde se implementaron medidas cautelares, consistentes en la colocación de sellos.
 
Se realizaron Visitas de Verificación en Materia de Comercio Exterior, donde se efectuó el embargo precautorio de ocho toneladas consistentes en llantas y rines para automóviles, los cuales fueron trasladados al Recinto Fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera, ubicado en Calle Oriente 233, No. 178, Colonia Agrícola Oriental, Delegación Iztacalco.
 
La Subsecretaría de Control de Tránsito, remitió cinco motocicletas y tres vehículos a depósitos, así como generó 23 infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito.
 
El operativo está enfocado principalmente en la detección de llantas, rines y accesorios ilegales o de dudosa procedencia y/o de origen extranjero.
 
Además, se fortalece la presencia policial para estar en contacto directo con la ciudadanía y, sobre todo, salvaguardar su integridad física y material de la misma, respetando en todo momento los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario