· Incorpora innovaciones tecnológicas
sin costo a sus productos y servicios que refuerzan su seguridad y son fáciles
de usar.
· Ofrece identificación por
reconocimiento de voz en su banca telefónica, sin necesidad de que el cliente
recuerde contraseñas.
· Con una aplicación móvil, los usuarios
podrán controlar, desde su teléfono inteligente, sus tarjetas de crédito
titulares y adicionales, realizar activaciones y bloqueos, establecer límites
de gasto y recibir alertas por transacciones.
18
de Septiembre de 2017.- HSBC México puso a disposición de sus clientes actuales
y potenciales innovaciones tecnológicas sin costo que refuerzan la seguridad y
facilitan la realización de diversas operaciones bancarias.
La
estrategia forma parte de la transformación de la banca al consumo de HSBC
México para estar a la vanguardia tecnológica en diversos productos y
servicios, bajo la premisa “Cambiando por ti. Para ti”.
La
nueva oferta de la banca de consumo de HSBC México es:
Aplicación
Control Total.
Permite
a los usuarios de HSBC gestionar en línea y de manera integral todas sus
tarjetas de crédito titulares y adicionales, mediante el establecimiento, desde
el teléfono móvil, de límites por transacción y por mes, restricción por
geolocalización, tipo de establecimiento, canal de uso, etc.
Con
esta App el usuario de tarjetas de crédito HSBC puede utilizar diferentes
funcionalidades:
1. Prender o apagar su tarjeta, si la
extravió o le fue sustraída, con lo cual puede bloquearse el tiempo que el
cliente lo desee sin afectar los pagos que tenga domiciliados.
2. Seleccionar el canal en el que desea que
la tarjeta sea aceptada (compras en internet, cajeros automáticos, comercios o
contactless), lo que evitará intentos de fraude por transacciones no deseadas.
3. Bloqueo por geolocalización. Hay dos
niveles: A) El que permite determinar la zona geográfica en la que la tarjeta
puede ser utilizada, lo cual inhibe que registre movimientos en entidades
federativas o fuera del país no autorizadas por el cliente. B) El que establece
que la tarjeta se desactive si ésta se encuentra lejos del teléfono móvil del
cliente, una funcionalidad muy útil en caso de robo o extravío.
4. Control de establecimientos. Permite
seleccionar los giros o establecimientos en los cuales se desea que la tarjeta
sea aceptada y cerrar aquellos en los que no.
5. Límites de gastos. Se puede definir un límite
de gastos por transacción o por mes, lo cual es ideal para la gestión de
finanzas personales.
6. Alertas y notificaciones. A diferencia de las notificaciones por SMS,
nuestra tecnología incluye notificaciones que se envían directamente al dispositivo
del cliente, al momento y en el primer plano de su smartphone. El cliente puede
personalizar las notificaciones que desea recibir por tipo de establecimiento,
tipo de transacción o en caso de que el monto de la transacción haya excedido
los límites de gasto definidos en su plan de finanzas personales.
Con
estas funcionalidades, la App Control Total proporciona al usuario una gestión
plena de su tarjeta de crédito, así como de sus tarjetas adicionales, lo cual
refuerza su seguridad, reduce el riesgo de fraudes y facilita la gestión de
finanzas personales.
La
App Control Total no tiene costo, puede descargarse del App Store y no consume
el plan de datos de los clientes de HSBC.
Biométricos.
Reconocimiento de voz.
Los
clientes de HSBC pueden ahora ser identificados a través de su voz, lo cual
reduce el tiempo que emplearán, una vez que estén enrolados, para consultar
saldos, movimientos y transacciones de sus productos financieros, además de que
les evitará tener a la mano distintos números y contraseñas al llamar al Centro
de Contacto.
Este
tipo de identificación es muy segura en la banca telefónica, porque al igual
que la huella digital, la voz es única. Crea una “impresión digital” que
combina factores biométricos generados por el tono de voz que permiten
identificarla aún si el cliente está enfermo, porque registra la velocidad del
habla, pronunciación, énfasis en acentos y paso nasal, entre otros aspectos.
Para
registrar la identificación por voz, el cliente debe enrolarse, proceso que
puede iniciar de tres formas:
1. A través del cajero automático (ATM)
2. Utilizando clave de acceso y Número de Identificación
Personal (NIP telefónico)
3. Cuestionario de Seguridad
Vía
telefónica, el cliente grabará una frase específica hasta en cinco ocasiones,
la cual utilizará para identificarse. Es importante que durante el registro de
su voz, el cliente tenga a la mano la información de sus productos financieros
(Cuenta, Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito).
Contactless
HSBC
está incorporando a sus tarjetas de crédito y débito esta tecnología que
permite pagar montos menores a los $1,000 pesos en las Terminales Punto de
Venta de los establecimientos, sin necesidad de introducirlas o de digitar el
NIP. Basta con acercarlas a una terminal con esta misma tecnología,
identificada con un símbolo de cuatro ondas horizontal, para realizar el pago.
Esta
tecnología se utiliza ya en otros países y es más segura en operaciones de
monto limitado.
Wi-Fi
en sucursales y gratuidad en datos al usar cualquier Aplicativo de HSBC
Con
el fin de facilitar e impulsar la adopción de la banca móvil, HSBC está
incorporando el servicio de Wi-Fi en sus sucursales, herramienta que permitirá
a sus clientes descargar e instalar en sus teléfonos inteligentes las
aplicaciones móviles del banco gratuitamente. De la misma forma, los usuarios
podrán utilizar el HSBC Móvil y cualquier aplicativo del banco en cualquier
lugar sin que se le realicen cargos en la transferencia de sus datos, gracias a
un acuerdo logrado con las principales telefónicas.
Esta
transformación de la banca al consumo de HSBC tiene como marco el lanzamiento
de la nueva imagen de sus tarjetas de crédito y débito, las cuales ahora
emplean la silueta de uno de los leones emblemáticos del banco. Los leones son
símbolo de prosperidad y seguridad, dos valores fundamentales del compromiso
del banco con sus clientes desde hace casi 100 años, cuando se incorporaron a
la historia de HSBC.
Platinum
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Como
parte también de su estrategia de transformación, HSBC México se incorporó como
socio corporativo de Startupbootcamp Fintech, aceleradora internacional
especializada en emprendimientos financiero-tecnológicos. La adhesión del banco
refrenda su compromiso por la innovación de los servicios financieros y aporta
su experiencia y visión global.
Como
socio corporativo, HSBC México se mantiene al tanto de los desarrollos
tecnológicos de las Fintech y de la posible aportación que puedan hacer a las
necesidades específicas de los usuarios de la banca.
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