martes, 19 de septiembre de 2017

HSBC MÉXICO, A LA VANGUARDIA EN BANCA DIGITAL


·         Incorpora innovaciones tecnológicas sin costo a sus productos y servicios que refuerzan su seguridad y son fáciles de usar.
·         Ofrece identificación por reconocimiento de voz en su banca telefónica, sin necesidad de que el cliente recuerde contraseñas.
·         Con una aplicación móvil, los usuarios podrán controlar, desde su teléfono inteligente, sus tarjetas de crédito titulares y adicionales, realizar activaciones y bloqueos, establecer límites de gasto y recibir alertas por transacciones.

18 de Septiembre de 2017.- HSBC México puso a disposición de sus clientes actuales y potenciales innovaciones tecnológicas sin costo que refuerzan la seguridad y facilitan la realización de diversas operaciones bancarias.

La estrategia forma parte de la transformación de la banca al consumo de HSBC México para estar a la vanguardia tecnológica en diversos productos y servicios, bajo la premisa “Cambiando por ti. Para ti”.

La nueva oferta de la banca de consumo de HSBC México es:

Aplicación Control Total.
Permite a los usuarios de HSBC gestionar en línea y de manera integral todas sus tarjetas de crédito titulares y adicionales, mediante el establecimiento, desde el teléfono móvil, de límites por transacción y por mes, restricción por geolocalización, tipo de establecimiento, canal de uso, etc.

Con esta App el usuario de tarjetas de crédito HSBC puede utilizar diferentes funcionalidades:
1.      Prender o apagar su tarjeta, si la extravió o le fue sustraída, con lo cual puede bloquearse el tiempo que el cliente lo desee sin afectar los pagos que tenga domiciliados.
2.      Seleccionar el canal en el que desea que la tarjeta sea aceptada (compras en internet, cajeros automáticos, comercios o contactless), lo que evitará intentos de fraude por transacciones no deseadas.
3.      Bloqueo por geolocalización. Hay dos niveles: A) El que permite determinar la zona geográfica en la que la tarjeta puede ser utilizada, lo cual inhibe que registre movimientos en entidades federativas o fuera del país no autorizadas por el cliente. B) El que establece que la tarjeta se desactive si ésta se encuentra lejos del teléfono móvil del cliente, una funcionalidad muy útil en caso de robo o extravío.
4.      Control de establecimientos. Permite seleccionar los giros o establecimientos en los cuales se desea que la tarjeta sea aceptada y cerrar aquellos en los que no.
5.      Límites de gastos. Se puede definir un límite de gastos por transacción o por mes, lo cual es ideal para la gestión de finanzas personales.
6.      Alertas y notificaciones.  A diferencia de las notificaciones por SMS, nuestra tecnología incluye notificaciones que se envían directamente al dispositivo del cliente, al momento y en el primer plano de su smartphone. El cliente puede personalizar las notificaciones que desea recibir por tipo de establecimiento, tipo de transacción o en caso de que el monto de la transacción haya excedido los límites de gasto definidos en su plan de finanzas personales.

Con estas funcionalidades, la App Control Total proporciona al usuario una gestión plena de su tarjeta de crédito, así como de sus tarjetas adicionales, lo cual refuerza su seguridad, reduce el riesgo de fraudes y facilita la gestión de finanzas personales.

La App Control Total no tiene costo, puede descargarse del App Store y no consume el plan de datos de los clientes de HSBC.

Biométricos. Reconocimiento de voz.
Los clientes de HSBC pueden ahora ser identificados a través de su voz, lo cual reduce el tiempo que emplearán, una vez que estén enrolados, para consultar saldos, movimientos y transacciones de sus productos financieros, además de que les evitará tener a la mano distintos números y contraseñas al llamar al Centro de Contacto.

Este tipo de identificación es muy segura en la banca telefónica, porque al igual que la huella digital, la voz es única. Crea una “impresión digital” que combina factores biométricos generados por el tono de voz que permiten identificarla aún si el cliente está enfermo, porque registra la velocidad del habla, pronunciación, énfasis en acentos y paso nasal, entre otros aspectos.

Para registrar la identificación por voz, el cliente debe enrolarse, proceso que puede iniciar de tres formas:

1.         A través del cajero automático (ATM)
2.         Utilizando  clave de acceso y Número de Identificación Personal (NIP telefónico)
3.         Cuestionario de Seguridad

Vía telefónica, el cliente grabará una frase específica hasta en cinco ocasiones, la cual utilizará para identificarse. Es importante que durante el registro de su voz, el cliente tenga a la mano la información de sus productos financieros (Cuenta, Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito).

Contactless
HSBC está incorporando a sus tarjetas de crédito y débito esta tecnología que permite pagar montos menores a los $1,000 pesos en las Terminales Punto de Venta de los establecimientos, sin necesidad de introducirlas o de digitar el NIP. Basta con acercarlas a una terminal con esta misma tecnología, identificada con un símbolo de cuatro ondas horizontal, para realizar el pago.
Esta tecnología se utiliza ya en otros países y es más segura en operaciones de monto limitado.

Wi-Fi en sucursales y gratuidad en datos al usar cualquier Aplicativo de HSBC
Con el fin de facilitar e impulsar la adopción de la banca móvil, HSBC está incorporando el servicio de Wi-Fi en sus sucursales, herramienta que permitirá a sus clientes descargar e instalar en sus teléfonos inteligentes las aplicaciones móviles del banco gratuitamente. De la misma forma, los usuarios podrán utilizar el HSBC Móvil y cualquier aplicativo del banco en cualquier lugar sin que se le realicen cargos en la transferencia de sus datos, gracias a un acuerdo logrado con las principales telefónicas.

Esta transformación de la banca al consumo de HSBC tiene como marco el lanzamiento de la nueva imagen de sus tarjetas de crédito y débito, las cuales ahora emplean la silueta de uno de los leones emblemáticos del banco. Los leones son símbolo de prosperidad y seguridad, dos valores fundamentales del compromiso del banco con sus clientes desde hace casi 100 años, cuando se incorporaron a la historia de HSBC.

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Como parte también de su estrategia de transformación, HSBC México se incorporó como socio corporativo de Startupbootcamp Fintech, aceleradora internacional especializada en emprendimientos financiero-tecnológicos. La adhesión del banco refrenda su compromiso por la innovación de los servicios financieros y aporta su experiencia y visión global.

Como socio corporativo, HSBC México se mantiene al tanto de los desarrollos tecnológicos de las Fintech y de la posible aportación que puedan hacer a las necesidades específicas de los usuarios de la banca.

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