miércoles, 4 de enero de 2017

SE PROMOVERÁN MISIONES COMERCIALES Y EMPRESARIALES EDOMÉX-PANAMÁ: ERUVIEL ÁVILA


Panamá, Panamá, 4 de enero de 2017.- Al realizar una gira de trabajo por Panamá, el gobernador Eruviel Ávila Villegas se reunió con el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, donde acordaron reforzar los lazos en materia de comercio entre la entidad mexiquense y este país de Centroamérica, para contribuir con el crecimiento y desarrollo de sus comunidades.
El mandatario estatal indicó que para lograr este objetivo se organizarán misiones empresariales tanto mexiquenses como panameñas, para que conozcan las áreas de oportunidad de negocios que ofrecen el Edoméx y Panamá.
Señaló que también se podría crear un vuelo Panamá-Toluca, desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, para promover e incrementar el turismo entre ambas regiones.
Eruviel Ávila destacó algunas de las ventajas competitivas del Estado de México, entre ellas, ser el principal centro logístico del país, tener más de 670 mil unidades económicas, además de ocupar el segundo lugar entre las 32 entidades federativas, como un lugar ideal para hacer negocios, en el estudio Doing Business del Banco Mundial, y contar con juicios orales en materia mercantil.
El gobernador también destacó que el Estado de México es líder en la industria automotriz y farmacéutica, y además en territorio mexiquense se construye el nuevo aeropuerto internacional de México, así como el tren Toluca-México, que será el más rápido de todo el continente.
Por su parte, el ministro Augusto Arosemena manifestó que Panamá está interesado en establecer lazos comerciales a través de misiones empresariales, además de conocer la producción de artesanías mexiquenses e incrementar la actividad turística entre ambos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario