lunes, 30 de enero de 2017

IMPULSAR EL TREN DE PASAJEROS, PRIORIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL, FACILITARÁ LA MOVILIDAD Y CONECTIVIDAD EN LAS GRANDES CIUDADES: GRE


SCT en coordinación con el gobierno de Puebla construye importantes obras de infraestructura, con una inversión histórica de 27 mmdp
La presente administración federal, se destaca como una de las que más empleos ha creado, ya que tan solo a diciembre de 2016 se generaron dos millones 600 mil

Impulsar el tren de pasajeros como transporte urbano ha sido prioridad del Presidente Enrique Peña Nieto, ya que es un transporte moderno, seguro, amigable con el medio ambiente y da trato digno al ciudadano al facilitar su movilidad y conectividad en nuestras grandes ciudades, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Destacó que el Tren Turístico Puebla-Cholula cuenta con dos carros de motor diésel-eléctrico, está equipado con un moderno sistema de señalización y control de tráfico con protección automática, tiene capacidad para 284 pasajeros y recorrerá 17 kilómetros, en un tiempo promedio de 40 minutos.

“El Tren inicia su recorrido en el Museo del Ferrocarril, en Puebla, y después de detenerse en tres estaciones, llega a la Zona Arqueológica de Cholula, donde se ubica el nuevo Museo Regional. De esta forma, integramos un atractivo y único corredor urbano y turístico con conectividad ferroviaria”, puntualizó.

Agregó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes apoyó las gestiones necesarias para concesionar al gobierno del estado los tramos que estaban asignados a la SCT, al Servicio De Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Además, nombró un equipo especial de expertos para agilizar el cumplimiento de todos los trámites requeridos.

También participó en la elaboración del proyecto ejecutivo y gestionó todo lo necesario para definir, en las mejores condiciones, los derechos de paso requeridos a fin de complementar el trayecto en los tramos concesionados.

Ruiz Esparza, aseguró que la SCT en coordinación con el gobierno estatal construyen importantes obras de infraestructura con una inversión histórica de 27 mil millones de pesos en la entidad.

“Esta inversión sin precedentes, ha permitido la creación de cerca de 70 mil empleos en la entidad, lo cual ha contribuido para que la presente administración se destaque como una de las que más empleos ha generado, ya que tan solo a diciembre de 2016, se crearon dos millones 600 mil” reiteró.

Enfatizó la conclusión de obras como, el Segundo Piso en el estado, la ampliación de la autopista México-Puebla en su tramo más congestionado, la modernización con concreto hidráulico en la zona de Río Frío, así como la autopista México-Tuxpan para tener una carretera que conduzca al Golfo de México en tan sólo unos minutos, lo que le permite a la ciudad de Puebla beneficiarse de exportaciones e importaciones.

Asimismo, las modernizaciones de las carreteras Tepeaca-Tehuacán, Tepeaca-Zacatepec y Atlixco-Izúcar de Matamoros. En total se construyen más de 319 kilómetros de carreteras en Puebla.

Recordó que en materia de conectividad, durante la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), se entregaron cerca de 650 mil televisores a familias de escasos recursos en Puebla, y se han conectado a casi cuatro mil 500 sitios públicos con internet gratuito, fundamentalmente para escuelas primarias, secundarias y preparatorias.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario