lunes, 30 de enero de 2017

Alistan Octava Feria Municipal del Libro


El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, alista la Octava Edición de la Feria Municipal del Libro 2017, que se llevará a cabo del 13 al 19 de febrero en la Plaza de la Identidad y el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, donde se espera la participación de más de 80 casas editoriales.

La titular de la Biblioteca Amoxtlatiloyan y coordinadora de la Feria del Libro, Carolina Vite Carbajal, indicó que este año estará Cuba como país invitado de honor y se espera una convocatoria superior a los 35 mil asistentes.

“El horario de la Feria será de 10:00 a 20:00 horas; es un encuentro educativo y cultural que ofrecerá además de venta de libros, diversas actividades como presentaciones, charlas, talleres, exposiciones, cuentacuentos, música, danza y teatro”. 

Asimismo, habrá conferencias magistrales con especialistas entre los que destaca el director de la División de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma Chapingo, Abel Pérez Zamorano; el escritor Antonio Velazco Piña, autor de obras como Tlacaélel, el azteca entre los aztecas, Regina: Dos de Octubre no se olvida y Ángeles guerreros; y el psicoanalista José Antonio Lara Peinado.

“La primera edición de esta feria la realizamos en el año 2010 y forma parte de una serie de estrategias para fomentar la lectura y la cultura a todos los rincones y sectores del municipio. Año tras año ha crecido de manera significativa gracias a la colaboración y apoyo de autoridades y expositores”.

Cabe destacar que esta octava Feria Municipal del Libro cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y la Embajada de Cuba en México.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario