Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

lunes, 30 de enero de 2017

Alistan Octava Feria Municipal del Libro


El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, alista la Octava Edición de la Feria Municipal del Libro 2017, que se llevará a cabo del 13 al 19 de febrero en la Plaza de la Identidad y el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, donde se espera la participación de más de 80 casas editoriales.

La titular de la Biblioteca Amoxtlatiloyan y coordinadora de la Feria del Libro, Carolina Vite Carbajal, indicó que este año estará Cuba como país invitado de honor y se espera una convocatoria superior a los 35 mil asistentes.

“El horario de la Feria será de 10:00 a 20:00 horas; es un encuentro educativo y cultural que ofrecerá además de venta de libros, diversas actividades como presentaciones, charlas, talleres, exposiciones, cuentacuentos, música, danza y teatro”. 

Asimismo, habrá conferencias magistrales con especialistas entre los que destaca el director de la División de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma Chapingo, Abel Pérez Zamorano; el escritor Antonio Velazco Piña, autor de obras como Tlacaélel, el azteca entre los aztecas, Regina: Dos de Octubre no se olvida y Ángeles guerreros; y el psicoanalista José Antonio Lara Peinado.

“La primera edición de esta feria la realizamos en el año 2010 y forma parte de una serie de estrategias para fomentar la lectura y la cultura a todos los rincones y sectores del municipio. Año tras año ha crecido de manera significativa gracias a la colaboración y apoyo de autoridades y expositores”.

Cabe destacar que esta octava Feria Municipal del Libro cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y la Embajada de Cuba en México.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario