lunes, 30 de enero de 2017

FOVISSSTE OTORGARÁ MÁS DE 12 MIL CRÉDITOS DE VIVIENDA PARA EL ESTADO DE MÉXICO


·        El Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, entregó escrituras a derechohabientes del Fondo en el municipio de Tecámac

Tecámac, Estado de México.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) otorgará 12 mil 400 créditos de vivienda en el Estado de México durante 2017, con una inversión de más de 7 mil millones de pesos, informó el Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera.
En la ceremonia Certeza Jurídica y Seguridad Patrimonial. Entrega de Escrituras y Vivienda -que encabezó la titular de la Secretaría  de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  (SEDATU), Rosario Robles Berlanga-, Godina Herrera señaló que estas acciones constituyen un acto de justicia social.
"Hay otra manera de usar el concreto, el cemento y la varilla más allá de construir muros, es construir esto, construir viviendas, viviendas para ustedes como un acto de justicia social, es la instrucción que tenemos de la secretaria Rosario Robles y del Presidente Enrique Peña Nieto", dijo.
Recordó que a lo largo de su historia el FOVISSSTE ha otorgado un millón 600 mil créditos, de los cuales 400 mil han sido financiados durante la presente administración en beneficio de maestros, médicos, enfermeras, jueces y magistrados.
Ante más de 600 derechohabientes que recibieron escrituras por parte del FOVISSSTE,  Luis Antonio Godina detalló que tan sólo en el municipio de Tecámac el Fondo ha financiado 9 mil 700 créditos de vivienda.
Señaló que en el Estado de México se ha convertido a la vivienda en una palanca del desarrollo que contribuye a impulsar el mercado interno.
Agregó que el compromiso del FOVISSSTE es mantener este ritmo de colocación de créditos para el 2017 en beneficio de sus más de 13 millones de afiliados.
En su intervención, la secretaria  Rosario Robles dijo que los empresarios mexicanos trabajando de la mano con el Gobierno y la sociedad son capaces de sacar a México adelante, de generar empleos y de otorgar garantías para que se ejerzan derechos como el de la vivienda.
Subrayó que el tener certeza jurídica, tener un papel que dé tranquilidad y seguridad es lo más importante para las familias cuando adquieren una vivienda. "Es la constancia de que tenemos un pedacito de México", enfatizó Rosario Robles.
En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, estatales y de organismos nacionales de Vivienda, así como del Grupo SADASI.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario