martes, 31 de enero de 2017

POR LA UNIDAD NACIONAL, SE PRONUNCIAN LÍDERES DE LA CNC, EN LA CONMEMORACIÓN LUCTUOSA DE ALFREDO V. BONFIL


·       La unidad nos hará salir airosos: Rubén Escajeda, secretario general CNC
·       Manuel Cota ha promovido la unidad de todo el sector campesino
Dirigentes de la Confederación Nacional Campesina, senadores y diputados del sector agrario, se pronunciaron por la unidad nacional y por la consolidación de fuerzas sociales en torno del Gobierno de la República para defender los intereses de México y de los mexicanos, coincidieron oradores en la conmemoración luctuosa número 44 de Alfredo V. Bonfil.
Ante la presencia de 200 invitados y familiares del ex dirigente cenecista, con la representación del senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la CNC, el secretario general de la organización, Rubén Escajeda Jiménez, resaltó que México vive en la actualidad momentos difíciles pero coyunturales con el gobierno de Estados Unidos.
Ante ello, advirtió, en todo momento la unidad de los mexicanos será el arma para defender a nuestra patria y salir airosos de momentos que precisan de estar juntos en defensa de nuestros derechos económicos, materiales y morales.
Gustavo Nabor Ojeda, invitado como orador especial, y Juan Ramón Bonfil Ojeda, hijo del homenajeado, destacaron que cada mexicano desde su trinchera, debe trabajar por la unidad y consolidación de la defensa de intereses de los mexicanos dentro y fuera del país.
El secretario general Rubén Escajeda expresó que, el mejor homenaje que podemos rendir a un dirigente campesino desaparecido hace 44 años en el cumplimiento de su deber, es justamente abonar a la unidad nacional que tanto requiere nuestra Patria y nuestra organización campesina.
Se refirió a Alfredo V. Bonfil, como un hombre ejemplar, “un prototipo de  las luchas campesinas; un hombre que, desde su vida estudiantil, demostró su vocación por la defensa de los derechos de los campesinos, lo cual le permitió colocarse en los anales de la historia y que hoy está presente en un monumento dentro de las instalaciones de la CNC”.

Juan Ramón Bonfil Ojeda señaló la importancia de las convicciones y vocación de su padre, Ramón V. Bonfil. “El campo es de donde comemos todos; es donde se producen los alimentos y es por lo que tenemos que luchar, por la tierra y por el país. Es el sector más desprotegido y es el que más ayuda necesita de todos”.
En su oportunidad, Gustavo Nabor Ojeda, hijo de uno de los fundadores de la CNC, Nabor Ojeda Caballero, hizo una historia breve de la fundación de la Confederación Nacional Campesina y de los momentos que gestaron el más grande reparto de tierras a los campesinos del país, durante la gestión del general Lázaro Cárdenas del Río en la década de 1930.
Expresó que su relación con Alfredo V. Bonfil, fue como su colaborador, como secretario de Asuntos Obreros a los 22 años, cuando el líder contaba con apenas 33 años.
Reconoció que el senador Manuel Cota Jiménez ha promovido la unidad de todo el sector campesino, y exhortó a los presentes a “hermanarnos en torno del propio sector y del Gobierno de la República. México necesita la unidad como factor primordial, pero de a de veras”.
Propuso que se impone la necesidad de hacer una gran alianza obrero – campesina, que nos permita afrontar las inconformidades.
Asistieron a este acto luctuoso los diputados Francisco Javier Santillán, Hugo Cabrera, Delia Guerrero, José Luis Orozco, David Mercado, Julio Baeza, Julián Nassar y Efraín Arellano. También estuvo presente el doctor Julián Gascón Mercado, director general del Hospital de Jesús y ex gobernador de Nayarit.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario