martes, 31 de enero de 2017

LAS GARRAFAS DE OAXACA® REFRENDA SU LIDERAZGO EN EL MERCADO DEL MEZCAL PREMIUM AL LANZAR TRES NUEVOS PRODUCTOS: SERPIENTE ROSADA, QUETZAL Y MONO AZUL


·         Serpiente Rosada es un mezcal 100% de agave tobalá, con un costo de $1,690 pesos. El proceso de producción de los tres productos, se mantiene de  forma artesanal para ofrecer mezcales exquisitos y únicos, que combinen el arte y la cultura de México.

·         Quetzal es un ensamble de agave arroqueño y espadín con doble destilación, con un costo en los puntos de venta de $990 pesos.

·         Mono Azul es un producto que complementa el portafolio de Las Garrafas®, éste, es un ensamble de innovación, único en el mercado, derivado de la perfecta combinación de salmiana y espadín, con un costo de $690 pesos.

México, México a 31 de enero de 2017. Las Garrafas® amplía su portafolio de productos al lanzar tres nuevas marcas de mezcal enfocadas al segmento Premium, con ello refrendan su liderazgo en el sector de lujo de dicha bebida espirituosa, además, el mezcal artesanal Las Garrafas®, ofrece una gama de productos para cada ocasión de consumo, conservando simpre la calidad que los ha distinguido.

“Las Garrafas® da vida a productos elegantes y únicos, que combinan el arte y cultura mexicana que se han vuelto exclusivos y anhelados, pero también es importante aprovechar el incremento del sector mezcalero, que en 2015 comercializó casi 3 millones de litros de mezcal a nivel mundial de acuerdo al Informe 2016 del Consejo Reguador del Mezcal (CRM), por ello con estos nuevos productos “Premium” buscamos generar un  mayor volumen y así más personas conozcan la calidad de nuestros mezcales”, afirmó Ricardo Pérez, Director General de Las Garrafas®.

Las Garrafas®  de Oaxaca Serpiente Rosada es un mezcal artesanal súper premium 100% de agave Tobalá silvestre, tiene una edición limitada de 4 mil botellas por lote, su molienda es machacada a golpe de mazo en canoa de encino y utiliza un horno cónico bajo tierra, ésta es la manera más atersanal para realizar el mezcal, de esta manera, se conservan las propiedades aromaticas y de sabor, para finalmente, tener una doble destilación en alambique de cobre, lo que lo hace único en el mercado. Tiene un precio de $1,690 siendo un mezcal de alta gama, busca convertir los momentos especiales en pequeños homenajes a la vida cotidiana.

Las Garrafas®  de Oaxaca Quetzal es un ensamble de agaves arroqueño y espadín. Su molienda es tahona egipcia, y utiliza un horno cónico bajo tierra, con este proceso artesanal se le imprime un sabor único. Su fermentación es en tina de madera y cuenta con doble destilación en alambique de cobre. Su valor en puntos de venta es de $990 pesos y es un producto 100% orgánico.

En el caso del mezcal Las Garrafas®  de Oaxaca Mono Azul es un emsamble único de salmiana y espadín. Su molienda es tahona egipcia, y utiliza un horno cónico bajo tierra, mientras que su fermentación es en tina de madera. Su precio es de $690 pesos y es 100% orgánico.

Ricardo Pérez agregó, “En Las Garrafas® fuimos innovadores al crear el segmento Ultra Premium de los mezcales con Máscara de Xaguar Naranja, posteriormente lanzamos Serpiente Rosada, Quetzal y Mono Azul completamos nuestro portafolio con 3 productos de alta gama, para diferentes momentos de consumo. Y también es una oportunidad para nosostros debido a que en el último año (2015) se exportaron un millón 480 mil litros de mezcal en el mundo y creemos que es el momento indicado para comenzar nuestra internacionalización, como marca de lujo en el segmento de bebidas espirituosas".

Toda la imagen de los mezcales de Las Garrafas® está inspirada en la pintura del mismo nombre que fue hecha por el artista oaxaqueño Leovigildo Martínez, que a través de personajes y alegorías representa la forma tradicional de beber. Con ello buscan plasmar el arte y cultura mexicana en una marca elegante y exclusiva de mezcal.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario