lunes, 30 de enero de 2017

DEMANDA MARGARITA MARTÍNEZ FISHER DEMOLER Y RETIRAR HELIPUERTO CONSTRUIDO ILEGALMENTE EN PREDIO DE LA ROMA


La diputada Margarita Martínez Fisher (PAN) demandó la demolición y retiro del helipuerto construido ilegalmente en un edificio de la colonia Roma que “no solo viola flagrantemente el Programa Parcial de Desarrollo Urbano, sino además representa un peligro para los vecinos de este tradicional barrio de la delegación Cuauhtémoc.

Acompañada de representantes vecinales, la legisladora blanquiazul sostuvo que este tipo de obras evidencia la sistemática violación de las normas urbanas, ejemplo que no deben seguir en la Ciudad de México.

Expresó su molestia por la inacción de las autoridades delegacionales y del Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea) que permitieron la construcción de dicha obra y que finalmente fue clausurada a un mes de su inicio y casi culminación, ante las demandas y protestas de los vecinos organizados.

“Los habitantes de la Ciudad de México y, particularmente de los vecinos de la colonia Roma, demandamos a las autoridades que la sanción no quede sólo con la clausura del helipuerto, sino de su desmantelamiento”, apuntó Martínez Fisher.

En ocasiones, dijo, las autoridades y quienes violan la ley apuestan al olvido ciudadano. Hemos visto, como en ocasiones, poco a poco, inician obras que violan los Programas Parciales de Desarrollo Urbano y, luego de unas multas y quejas vecinales, permanecen.
Operan bajo la lógica de más vale pedir perdón que permiso, situación que ya debe volver a ocurrir.

La legisladora del albiazul reconoció el trabajo de los comités vecinales de estas colonias que gracias a su acción y perseverancia han frenado proyectos como el Cetram-Chaputlepec (donde se pretendía construir una torre de 50 niveles) el Corredor Chapultepec, entre otras obras que atentan contra el bienestar de los vecinos de la Ciudad de México.

Dicha construcción se ubica en la calle Nuevo León número 238, en la colonia Hipódromo Condesa, en la delegación Cuauhtémoc.

Al acto de protesta, participó también el vicecoordinador de la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa, Raúl Flores, quien se sumó al rechazo a dicha obra y a la demanda de la democión para garantizar la seguridad de los vecinos y cumplir con el marco normativo del desarrollo urbano.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario