INVESTOUR,
una plataforma única que reúne cada año a empresas de turismo de África, Europa
y el resto del mundo, ha congregado este año a más de 20 ministros africanos de
Turismo en Fitur, la feria española del sector. El encuentro, ya en su octava
edición, tuvo lugar el 19 de enero como iniciativa de la Organización Mundial
del Turismo (OMT) y Casa África.
En
los últimos ocho años, INVESTOUR se ha convertido en una plataforma sin igual
para el intercambio de información y
oportunidades de negocio en el continente africano. En esta octava edición, el
evento ha contado con la participación de más de 20 ministros de Turismo de
países africanos, que discutieron las oportunidades que el sector puede brindar
al continente.
INVESTOUR
2017 se centró en dos temas principales: «La tecnología y el diseño de nuevos
productos turísticos» y «El desarrollo de capacidades para jóvenes y mujeres en
el turismo».
«INVESTOUR
no solo ha demostrado la gran importancia de estas plataformas de creación de
negocio, sino también el inmenso potencial que tiene el sector turístico en
África, tal como reflejan los resultados altamente positivos que ha registrado
el turismo internacional en la región en 2016», afirmó el secretario general de
la OMT, Taleb Rifai.
«Para
Casa África es un privilegio ser uno de los socios de INVESTOUR, puesto que
este evento se ha convertido en una referencia fundamental para los inversores
turísticos africanos», explicó el director general de Casa África, Luis Padrón.
«Nuestro objetivo es promover el intercambio y crear una plataforma en la que
los profesionales del turismo de ambas orillas puedan encontrarse, conversar,
entenderse y buscar formas de cooperar y de crecer», manifestó.
Dado
que el año 2017 será celebrado en todo el mundo como el Año Internacional del
Turismo Sostenible para el Desarrollo, las iniciativas presentadas durante
INVESTOUR tuvieron muy presentes las prácticas sostenibles.
En
2016, África recibió 58 millones de turistas internacionales, un 8% más que en
2015. Según la previsión de la OMT, esta cifra llegaría a los 134 millones en
2030. El interés de las empresas turísticas por el continente también ha
aumentado. Por ejemplo, el número de empresas españolas con oficinas en el
África Subsahariana se ha multiplicado por siete en los últimos cinco años. Tal
como subrayó el Banco Mundial en 2015, el rápido crecimiento económico y la
significativa mejora del clima empresarial en África abre nuevas perspectivas
para las compañías internacionales.
Desde
su primera edición en 2010, en INVESTOUR han participado más de 1.500 personas
de 46 países africanos, y se han presentado más de 900 proyectos.
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