Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

viernes, 27 de enero de 2017

Negocio Hipotecario de Bancomer crecerá 15% en 2017


Bancomer refrenda su compromiso con el sector inmobiliario del país, al invertir más de $67 mil millones de pesos en el segmento individual y promotor durante este año y al poner a disposición de los desarrolladores y usuarios el primer pre autorizador hipotecario en línea en el mercado mexicano.
Hipoteca Digital Bancomer es un servicio disponible a través de Bancomer.com que ofrece en tiempo real a los usuarios la oferta del préstamo hipotecario disponible para cada cliente
Bancomer estima que las tasas de interés hipotecaria continuarán dentro de niveles bajos, lo cual seguirá ayudando a impulsar el crecimiento de la cartera de crédito
Con el fin de mostrar su confianza en el sector inmobiliario, y refrendar su posición como líder en el segmento, Bancomer realizó su evento anual con desarrolladores en el que se presentaron las perspectivas del sector para 2017 y se reiteró el compromiso de la institución financiera con el desarrollo de la vivienda en México, tanto con las empresas como con las personas y familias.

Además, y de cara al cliente, se presentó el primer pre autorizador en línea, que permitirá a los clientes y no clientes de Bancomer conocer de manera inmediata el monto total del préstamo hipotecario con el que cuenta, haciendo más eficiente el proceso de contratación de un crédito para vivienda.

En su discurso, Eduardo Osuna Osuna, Vicepresidente y Director General de Bancomer, detalló que la institución financiera tiene un compromiso constante con el impulso al sector, prueba de esto es que para este 2017 se destinarán más de $67 mil millones de pesos a los desarrolladores de vivienda y clientes individuales. Y agregó: “Estamos convencidos de que el sector inmobiliario es una rama detonante de la economía nacional, por esta razón continuaremos impulsando iniciativas que ayuden a las empresas a ser más productivas, a construir más, y a las personas darles las herramientas necesarias para que puedan formar su patrimonio”.

Osuna finalizó su mensaje comentando que “es el momento de impulsar y construir el México que buscamos y queremos, y que desde su papel de jugador relevante del mercado financiero mexicano, Bancomer estará abierto a impulsar la demanda sana de crédito ante el potencial que tiene el sector inmobiliario”.

Por su parte, Carlos Serrano, Economista Jefe de Bancomer, comentó que aún con una ligera subida de las tasas de interés hipotecarias, siguen estando en niveles bajos en comparación con los últimos años. Y agregó: “Con el empleo y el acceso al crédito, los segmentos medios y residenciales seguirán creciendo, aunque a menor ritmo”.

Adrián Otero Rosiles, Director General de Banca Mayorista y de Inversión de Bancomer, detalló que pese a la volatilidad, para 2017 se espera un crecimiento de doble dígito para el segmento hipotecario, impulsado por la disponibilidad de financiación, y el acceso a los mercados de capitales. Y explicó: “Actualmente la cartera hipotecaria representa sólo el 14% del PIB, pero para 2025 nos hemos propuesto que junto con los organismos privados y públicos, y Bancomer como líder en el segmento, elevaremos la participación hipotecaria a cerca del 20%, cifra por encima del promedio de Latinoamérica”.

Marco Zamudio Zuñiga, Director de Negocio Hipotecario de Bancomer, detalló que la institución ha estado siempre a la vanguardia en el desarrollo de soluciones que faciliten a las personas la adquisición de un inmueble. “Hace cinco años –expuso- introdujimos al mercado la primer herramienta que permitía a los clientes formar su expediente hipotecario de forma digital, por esta razón hoy evolucionamos este concepto para darle a los clientes claridad y certidumbre de manera inmediata a través de la solución que presentamos”.

La Hipoteca Digital Bancomer forma parte de la estrategia del Banco para acercar a los clientes soluciones innovadoras y únicas en el mercado, que le ayuden a realizar de manera más eficiente y rápida sus transacciones financieras. Con este servicio se traslada la sucursal al momento y lugar donde el cliente la requiere.

Una vez que se entra al sitio de Bancomer el cliente sólo tendrá que ingresar datos sencillos, y en 20 segundos, tras realizar un análisis de crédito, se emitirá un certificado con la oferta real de crédito hipotecario. El cliente podrá continuar el trámite totalmente en línea, o, si así lo desea, asistir a cualquiera de las más de 1,800 sucursales de Bancomer a nivel nacional donde ya tendrá su expediente abierto sin importar el lugar de la República donde realizó el trámite. La Hipoteca Digital Bancomer estará disponible para compra de casa, compra de terreno,  pago de pasivos y liquidez.

El servicio estará disponible en el portal www.bancomer.com a partir del 27 de enero, y podrá ser utilizado por clientes y no clientes de la institución, así como por desarrolladores que busquen dar la asistencia a sus clientes al momento de comprar una propiedad.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario