El mejor Mezcal

viernes, 27 de enero de 2017

ENVÍAN A TAXISTA AL MP POR QUEBRANTAR SELLOS DE SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES


El vehículo de alquiler estaba suspendido por mal estado físico el pasado 19 de enero, tras una revisión del Invea.

Es el segundo caso que se detecta en más de 13 mil suspensiones a taxis y microbuses.

Sin placas, tarjeta de circulación y con sellos de suspensión de actividades, un vehículo de alquiler fue detectado esta mañana transitando por calles de la  delegación Azcapotzalco; por lo cual el conductor y la unidad fueron trasladados al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por el delito de quebrantamiento de sellos

Esta unidad es la segunda que se ha detectado incumpliendo con la sanción impuesta por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), desde que se instauró el programa de suspensión de actividades desde mayo del 2013 y en el cual a la fecha se han sancionado a un total de 13 mil 502 unidades entre taxis y microbuses.

De acuerdo con el expediente, el pasado 19 enero en un dispositivo de verificación ubicado  en la delegación Cuauhtémoc, fue detectado el auto de alquiler con matrícula A67760 y tras una verificación se determinó decretarle una suspensión de actividades hasta por 30  días naturales, debido a los desperfectos físicos que presentaba en la carrocería.

Para evitar que el vehículo siguiera prestando el servicio hasta ser reparado, se le retiraron las placas de circulación y se le colocó en la parte posterior de la unidad un sello de suspensión de actividades, mientras que al conductor se le retiró la tarjeta de circulación.

Como parte del procedimiento de verificación, por parte del Invea, al chofer se le informó que no debía utilizar el vehículo para dar servicio hasta que lo reparara y que el personal diera su visto bueno de los arreglos realizados a la unidad para que le fueran retirados los sellos de suspensión y se le regresaran sus documentos y placas.

Sin embargo, está mañana en un punto de revisión del programa de Pasajero Seguro, en la delegación Azcapotzalco, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública le marcó el alto al chofer de la unidad debido a que circulaba sin placas y con pasaje.

Al revisarlo, detectaron que el vehículo tenía sellos de suspensión de actividades, por lo que dieron aviso a los verificadores del Invea que en ese momento colaboraban en el dispositivo de revisión.

Por violar la normatividad en materia de transporte, el conductor fue detenido y trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía en Azcapotzalco por quebrantamiento de sellos.

Es el segundo caso que se registra en la Ciudad de México, el primero de ellos fue también de un taxi en enero del 2014, en donde el conductor también fue puesto a disposición de las autoridades de la Procuraduría capitalina.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario