martes, 31 de enero de 2017

ÚLTIMA SEMANA PARA REGISTRARSE EN LA CONVOCATORIA “FORMACIÓN EN TECNOLOGÍAS NANOSATELITALES EN JAPÓN”


·        Actualmente, tres mexicanos estudian un Doctorado en Kyutech, en el país nipón

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó una convocatoria para participar en el proceso de selección a fin de realizar estudios de posgrado en Tecnologías de Nano-Satélites en el Kyushu Institute of Technology (Kyutech) en Japón, la que se encuentra en la última semana de registro.

Entre los requisitos para participar se encuentran ser estudiante o profesor del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en cualquiera de sus 266 instituciones en todo el país, acreditar nacionalidad mexicana, y haber concluido estudios de licenciatura o de maestría en áreas de Mecánica, Electrónica, Electromecánica, Mecatrónica o Computación.

Así como tener un promedio mínimo de 8.5/10, y haber nacido posterior al 1º de Abril de 1982, tener certificado oficial actualizado (vigencia máxima de dos años) de nivel de inglés TOEFL IBT (Internet Based Test) emitido por ETS (Educational Testing Service), con 80 puntos mínimo, entre otros requisitos de excelencia académica.

El Director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez, recordó que en virtud de la labor comenzada por AEM con el país nipón desde el inicio de la presente Administración Federal, hay tres jóvenes mexicanos estudiando un doctorado en Kyushu, Japón, ellos son Rigoberto Morales (UNAM), Isaí Fajardo (UNAM), y Rodrigo Córdova (IPN).

De igual modo, señaló que se seguirán emitiendo más convocatorias como ésta con el TecNM en el transcurso del año, pues cada vez más instituciones de educación superior se suman a estos esfuerzos para el impulso del sector aeroespacial del país.

Destacó que la operación de actividades de movilidad estudiantil de jóvenes mexicanos por parte de la AEM ha permitido que éstos puedan formarse en importantes centros de investigación, para luego regresar a nuestro país a concluir sus estudios y a compartir su experiencia con otros estudiantes.

La fecha límite de registro para estudios en el Kyutech de Japón es el 6 de febrero de 2017 a las 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, y la convocatoria se puede consultar en:


+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario