lunes, 30 de enero de 2017

Fortalecemos estrategias de seguridad pública


Chimalhuacán salió de la lista de 50 municipios inseguros del país: Álvaro Ramírez

Durante los meses de diciembre y enero, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán realizó 2,459 dispositivos y operativos, 81 acciones conjuntas con la Base de Operaciones Mixta; 618 operativos de Presencia; 410 a Transporte Público y 119 a Motocicletas, informó el titular de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, al encabezar en la Comandancia Municipal la reunión plenaria de Círculos de Seguridad.

Explicó que durante el último bimestre la policía local detuvo a 15 mil 310 infractores por diversas faltas administrativas, entre ellos 29 prófugos de la justicia que contaban con orden de aprehensión vigente por la comisión de algún delito.

“Presentamos ante la Procuraduría de Justicia mexiquense a 161 presuntos responsables de algún delito como robo con violencia, portación de arma de fuego o punzocortante; lesiones, abuso sexual, daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y privación de la libertad”.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, hizo un llamado a la ciudadanía a trabajar juntos contra la inseguridad: “ hay que continuar con la dinámica de proximidad social, superar las cifras positivas de participación de los vecinos en los Círculos de Seguridad que en este periodo sumaron 281 reuniones en todo el territorio”

Informó que recientemente Chimalhuacán salió de la lista de 50 municipios inseguros del país, por debajo de Nezahualcóyotl y Ecatepec, además que dejó de ser parte de los 10 municipios con más alta incidencia delictiva del Estado de México.

Cabe destacar que las distintas áreas de seguridad presentaron su informe bimestral: Protección Civil y Bomberos atendió 485 auxilios con 102 fugas de gas y 73 incendios; la  Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) atendió 383 emergencias; Célula de Búsqueda Inmediata localizó a 35 personas extraviadas, entre otras acciones.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario