lunes, 30 de enero de 2017

ENCABEZA LA PGJ CAPITALINA OPERATIVO MALA COPA EN LAS DELEGACIONES CUAUHTÉMOC Y BENITO JUÁREZ. DOS BARES FUERON CLAUSURADOS



* Ambos establecimientos carecían de LAU, operaban con exceso de ruido y mezclaban residuos sólidos

* También fueron suspendidos de sus actividades por riesgos sanitarios y falta de medidas de protección civil 

La implementación del Operativo Mala Copa, encabezado por la Procuraduría General de Justicia capitalina, en coordinación con diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, dio como resultado la clausura de dos bares, localizados en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez, ambos por carecer de la Licencia Ambiental Única (LAU), emitir altos niveles de ruido y mezclar residuos orgánicos e inorgánicos.

Por estas deficiencias, el negocio con razón social Wild Iron Horse, ubicado en Avenida de Los Insurgentes, colonia Hipódromo Condesa, Colonia Cuauhtémoc, fue clausurado por personal de la Secretaría de Medio Ambiente local (SEDEMA). En tanto que servidores públicos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) suspendieron las actividades del lugar por violación a la Ley General de Tabaco y prácticas antihigiénicas en los alimentos.

En el mismo sitio, miembros de Protección Civil suspendieron actividades por no contar con un programa interno de sistema de protección; mientras que por parte del Instituto de Verificación Administrativa se inició procedimiento por uso de suelo.

Por otra parte, el negocio denominado Los Hijos del Burro, localizado en Calzada de Tlalpan, colonia Postal, delegación Benito Juárez, también fue clausurado por la SEDEMA, al carecer de LAU, operar con exceso de ruido y no separar los residuos sólidos; en tanto, personal la COFEPRIS suspendió las actividades del lugar, por falta de aviso de funcionamiento y malas prácticas en el manejo de alimentos.
  
En el mismo bar servidores públicos de Protección Civil suspendieron actividades por falta de documentación, considerar precarias las instalaciones eléctricas, falta de pintura retardante de fuego en las paredes y de antiderrapante en las escaleras, botiquines con poco material de curación y tener tanques de gas a menos de un metro de fuentes de calor. Por parte del INVEA se inició procedimiento por uso de suelo.

En el despliegue de seguridad participaron elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) y de la Jefatura de Gobierno.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar de forma anónima la venta de bebidas adulteradas en la FEDAPUR al teléfono 5346 8620, también en el Call Center de la PGJ 5200 9000, al 01 800 00 74533 o visitar la página www.pgjdf.gob.mx La atención se brinda las 24 horas, los 365 días del año.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario